Decreto 176/2013, de 10 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Universidad de Extremadura para financiar inversiones en infraestructuras de adecuación y mejora de sus edificios e instalaciones durante el ejercicio 2013.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 176/2013, de 10 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Universidad de Extremadura para financiar inversiones en infraestructuras de adecuación y mejora de sus edificios e instalaciones durante el ejercicio 2013. (2013040197)

El Estatuto de Autonomía de Extremadura, en redacción dada por Ley Orgánica 1/2011, de 28 de enero, en su artículo 10.1.4 atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo normativo y ejecución en materia de educación en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades. En particular, el régimen, organización y control de los centros educativos, del personal docente, de las materias de interés regional, de las actividades complementarias y de las becas con fondos propios.

Mediante el Real Decreto 634/1995, de 21 de abril, se realiza el traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de Universidades.

Por Decreto del Presidente 15/2011, de 8 de julio, por el que se modifican la denominación, el número y competencias de las Consejerías que conforman la Administración de la Co mu -nidad Autónoma de Extremadura se atribuye a la Consejería de Educación y Cultura la competencia en materia de educación universitaria.

El proceso de consolidación y adaptación de la Universidad de Extremadura a las nuevas exigencias derivadas del proceso de convergencia europea y los requerimientos legales en materia de prevención de riesgos, eficiencia energética y, en particular, de accesibilidad, demandan una inversión continuada en nuevas infraestructuras, así como la adecuación con tinuada de las ya existentes. La Junta de Extremadura ya ha realizado importantes esfuerzos económicos para la financiación de inversiones en infraestructuras en la Universidad de Extremadura, y está en disposición de seguir haciéndolo en función de las nuevas necesidades que se demanden, para contribuir a su desarrollo y modernización.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación y Cultura, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en su sesión de 10 de septiembre de 2013,

D I S P O N G O :

Artículo 1 Objeto.

El presente decreto tiene por objeto regular la concesión directa de una subvención a la Universidad de Extremadura, destinada a financiar inversiones en infraestructuras de adecuación y mejora de sus edificios e instalaciones, durante el ejercicio 2013.

Artículo 2 Entidad beneficiaria.
  1. La Universidad de Extremadura será la entidad beneficiaria de la subvención, que se articulará a través de la correspondiente resolución, en la que se establecerá el régimen de la subvención, las líneas de actuación, seguimiento del cumplimiento de los objetivos de la subvención, forma de pago y justificación de la misma.

  2. Para acceder a la subvención, la entidad beneficiaria debe no estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria del apartado 2 del artículo 12 de la Ley

    6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Dicho extremo debe quedar acreditado en el expediente con anterioridad a la resolución de concesión, en los términos previstos por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR