DECRETO 84/1998, de 7 de julio, por el que se establecen y regulan en la Comunidad Autónoma de Extremadura las ayudas destinadas a la mejora de la producción y comercialización de la miel.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Comercio
Rango de LeyDecreto

DECRETO 84/1998, de 7 de julio, por el que se establecen y regulan en la Comunidad Autónoma de Extremadura las ayudas destinadas a la mejora de la producción y comercialización de la miel.

El Reglamento (CE) N.º 1221/97 del Consejo, de 25 de junio de 1997, establece las normas generales de aplicación de las medidas destinadas a mejorar la producción y comercialización de la miel, cuyas disposiciones de aplicación se establecen en el Reglamento (CE) n.º 2300/97, de 20 de noviembre. En ambos Reglamentos se contempla la cofinanciación comunitaria de las acciones previstas en el Programa Nacional Anual de Medidas de Ayuda a la Apicultura.

Dicho Programa Nacional Anual Español para el año 1998 elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las Comunidades Autónomas en colaboración con las organizaciones representativas y las cooperativas del sector apícola, ha sido aprobado por la Comisión Europea por decisión de 11 de marzo de 1998. La aplicación y coordinación de las acciones contempladas en el mencionado Programa Nacional vienen reguladas en la Orden Ministerial de 5 de mayo de 1998 (B.O.E. n.º 110 de 8 de mayo de 1998).

Para la concesión de las ayudas previstas en la mencionada Orden del MAPA y con el objeto de estimular la participación de los apicultores en el ámbito de la Comunidad Autónoma se hace necesario desarrollar el marco reglamentario que lo regule.

Por todo ello, a propuesta del Consejero de Agricultura y Comercio y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su sesión de 7 de julio de 1998,

D I S P O N G O ARTCULO 1.º - Objeto y naturaleza de las ayudas 1.El objeto del presente Decreto es establecer la naturaleza y condiciones de las ayudas contempladas en el marco del Plan Nacional Apícola y definidas en la Orden Ministerial de 5 de mayo de 1998 por la que se establece un régimen de ayudas a la apicultura en el marco del Programa Nacional Anual, a conceder durante el ejercicio de 1998.

  1. Las medidas contempladas en este programa tienen los objetivos de mejorar la producción y la comercialización de miel en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

  2. Las líneas de ayuda reguladas en el presente Decreto irán dirigidas a aquellas actividades o inversiones efectuadas a partir de la fecha de notificación de la decisión de la Comisión por la que se

aprueba el programa de mejora de la producción y comercialización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR