DECRETO 330/2007, de 30 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 91/2005, de 12 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a entidades públicas y privadas sin fin de lucro que desarrollen proyectos de intervención social dirigidos a minorías étnicas.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Igualdad y Empleo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 330/2007, de 30 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 91/2005, de 12 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a entidades públicas y privadas sin fin de lucro que desarrollen proyectos de intervención social dirigidos a minorías étnicas.

El Consejo Regional para la Comunidad Gitana, órgano colegiado y de participación en materia de igualdad real del colectivo gitano, en respuesta al mandato establecido en el IV Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España 2006-2008, que recoge entre las distintas medidas dirigidas a la población gitana española desarrollar planes específicos para la población gitana por las Comunidades Autónomas, aprobó por unanimidad, en su sesión del 1 de marzo de 2007, el Plan Extremeño para la promoción y participación social del Pueblo Gitano.

En la elaboración de este Plan se tuvo en cuenta lo establecido en la Proposición No de Ley aprobada por la Asamblea de Extremadura en su sesión de 9 de noviembre de 2006.

Con la puesta en marcha del citado Plan se van a adoptar una serie de actuaciones de carácter integral, desarrollando medidas en áreas que se consideran claves como son la educación, la salud, la vivienda, la cultura, el empleo, la mujer o la juventud, que vengan a acabar con la situación de exclusión social que viven muchos gitanos y sitúe a todos los ciudadanos en un mismo nivel cultural independientemente de su origen étnico.

Con el fin de favorecer la ejecución del plan se va a proceder a la modificación del Decreto 91/2005, de 12 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras de subvenciones a entidades públicas y privadas sin fin de lucro que desarrollen proyectos de intervención social dirigidos a minorías étnicas, para adaptarlo al referido Plan y poder así financiar actuaciones de intervención social de carácter integral en las que tengan cabida los criterios recogidos en éste. Así, se va a introducir como criterio de valoración más importante el grado de adecuación de las actuaciones a realizar con respecto al Plan Extremeño para la promoción y participación social del Pueblo Gitano.

Tras la experiencia de anteriores convocatorias y con el fin de cumplir fielmente y de una forma más ágil con las obligaciones y objetivos que las leyes imponen a esta Administración Autonómica, se van a introducir otras modificaciones, como la inclusión de una memoria explicativa en las justificaciones a presentar o la posibilidad de que las entidades beneficiarias puedan subcontratar con terceros hasta el 100% de los proyectos subvencionados y, por último, se ha tenido en cuenta lo estipulado en la nueva Ley 5/2007, de 19 de abril, de Hacienda Pública de Extremadura, eliminando las referencias que se hacían a la ya derogada Ley 3/1985.

En virtud de lo dispuesto y de conformidad con los artículos 23.i) y 90.2 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a propuesta de la Consejera de Igualdad y Empleo y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 30 de noviembre de 2007,

D I S P O N G O :

Artículo único

Modificación del Decreto 91/2005, de 12 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras de subvenciones a entidades públicas y privadas sin fin de lucro que desarrollen proyectos de intervención social dirigidos a minorías étnicas.

Se modifica el Decreto 91/2005, de 12 de abril, en los siguientes términos.

Uno. Se modifica el artículo 1, que queda redactado como sigue:

'1. El objeto del presente Decreto es el establecimiento de las bases reguladoras de las subvenciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR