DECRETO 5/2007, de 9 de enero, por el que se nombra Presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura a Don Ángel Sánchez Trancón.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Educación
Rango de LeyDecreto

DECRETO 5/2007, de 9 de enero, por el que se nombra Presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura a Don Ángel SánchezTrancón.

La Ley Orgánica 1/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de Extremadura, determina en su artículo 12.1 que:

'Corresponde a la Comunidad Autónoma de Extremadura la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que conforme al Apartado 1 del artículo 81 de la misma lo desarrollen, y sin perjuicio de las facultades que atribuye al Estado el número 30 del Apartado 1 del artículo 149, y de la Alta Inspección para su cumplimiento y garantía'.

Por Real Decreto 634/1995, de 21 de abril, se traspasan funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de Universidades.

El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la Institución universitaria, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo primero de la Ley 4/1998, de 30 de abril, del Consejo Social de la Universidad de Extremadura.

A tenor del artículo 14.1 de la citada Ley el Presidente del Consejo Social será nombrado, de entre los Consejeros que representan los intereses sociales, por Decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura, oído el Rector de la Universidad.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR