Decreto 82/2018, de 12 de junio, por el que se declara la urgente ocupación por el Excmo. Ayuntamiento de Magacela (Badajoz), de los bienes y derechos necesarios en el expediente de expropiación forzosa tramitado para la ejecución de la obra 'Acondicionamiento y mejora del camino de Don Benito a Campanario en el término municipal de Magacela'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de Medio Ambiente y Rural, PolÍTicas Agrarias y Territorio
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RURAL, POLÍTICAS AGRARIAS Y TERRITORIO

DECRETO 82/2018, de 12 de junio, por el que se declara la urgente ocupación por el Excmo. Ayuntamiento de Magacela (Badajoz), de los bienes y derechos necesarios en el expediente de expropiación forzosa tramitado para la ejecución de la obra "Acondicionamiento y mejora del camino de Don Benito a Campanario en el término municipal de Magacela".

(2018040095)

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, va a ejecutar la obra denominada "Acondicionamiento y mejora del camino de Don Benito a Campanario en el término municipal de Magacela, integrada en la Plan de Caminos Rurales para el período 2016/2020, camino cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Magacela (Badajoz).

Mediante informe técnico de 22 de diciembre de 2017 emitido por el arquitecto técnico municipal se acredita la necesidad de urgente ocupación de los derechos y bienes afectados por la obra.

La relación de bienes y propietarios afectados fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz núm. 14, de 19 de enero de 2018; en el periódico Hoy de fecha 23 de enero de 2018 y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento donde radican los bienes y derechos a expropiar; asimismo, fue notificada personal y directamente a los interesados afectados en el ámbito de actuación.

Consta en el expediente que en el plazo de información pública de la relación de bienes y propietarios no se presentaron alegaciones por las personas afectadas, resultando la relación definitiva de bienes, derechos y propietarios afectados que figura como anexo a este decreto. En fecha 29 de diciembre de 2017 se acuerda solicitar al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados en la mencionada obra.

En fecha 2 de mayo de 2018 se registra la solicitud del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura para la declaración de urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación, necesarios para la ejecución de la obra denominada "Acondicionamiento y mejora del camino de Don Benito a Campanario en el término municipal de Magacela", habiéndose efectuado la oportuna retención de crédito a que ascendería el justiprecio.

En base a lo establecido en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y el artículo 56 de su Reglamento, y en uso de las atribuciones concedidas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR