Decreto 56/2019, de 14 de mayo, por el que se establece el componente singular a adicionar al complemento específico de los puestos de trabajo habilitados para el ejercicio de funciones propias de los Directores Científicos de Instituto del CICYTEX.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyDecreto

I DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DECRETO 56/2019, de 14 de mayo, por el que se establece el componente singular a adicionar al complemento específico de los puestos de trabajo habilitados para el ejercicio de funciones propias de los Directores Científicos de Instituto del CICYTEX. (2019040061)

La Ley 10/2010, de 16 de noviembre, de la ciencia, la tecnología y la innovación de Extremadura, en su título VI, crea el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (en adelante, CICYTEX), como ente de Derecho Público, adscrito a la Consejería competente en materia de I+D+i, con personalidad jurídica diferenciada y plena capacidad de obrar en el ejercicio de las competencias que se le atribuyen, para lo que está dotado de patrimonio propio y de autonomía funcional y de gestión.

Posteriormente, mediante Decreto 135/2013, de 30 de julio, se aprueban los Estatutos del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (DOE n.º 148, de 1 de agosto), quedando efectivamente constituido el 5 de septiembre de 2013, mediante celebración de la reunión constitutiva de su Consejo Rector, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional quinta de los referidos Estatutos.

Con la intención de concentrar todas las competencias de investigación científica y técnica, desarrollo tecnológico e innovación en una estructura concebida y diseñada para actuar de forma global y unitaria se ha procedido a integrar en el CICYTEX varios institutos de investigaciones de la Junta de Extremadura cuya finalidad es la generación I+D+i, nombrándose a un Director Científico de Instituto en cada uno de los centros integrados en el CICYTEX, el cual se encargará de la dirección del mismo.

El artículo 14 de los Estatutos del CICYTEX crea la figura del Director Científico de Instituto como encargado de dirigir, impulsar y coordinar la actividad científica y administrativa del instituto para el que haya sido nombrado, habilitándose a funcionarios del Cuerpo de Titulados Superiores pertenecientes al CICYTEX, para el ejercicio de las funciones establecidas en el apartado primero del citado artículo. Esta habilitación tendrá carácter temporal, y se extinguirá, si antes no es revocada, en el plazo de dos años, sin perjuicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR