Decreto 44/2018, de 18 de abril, por el que se declara la urgente ocupación de los terrenos para la ejecución de las obras comprendidas en el Proyecto de Interés Regional para la construcción de nuevo hospital en terrenos situados junto a la carretera EX-206 (Don Benito-Villanueva de la Serena).

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de Sanidad y PolÍTicas Sociales
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES

DECRETO 44/2018, de 18 de abril, por el que se declara la urgente ocupación de los terrenos para la ejecución de las obras comprendidas en el Proyecto de Interés Regional para la construcción de nuevo hospital en terrenos situados junto a la carretera EX-206 (Don Benito-Villanueva de la Serena). (2018040054)

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura es la responsable en materia de sanidad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura correspondiéndole, en relación con el Sistema Sanitario Público Extremeño y entre otras competencias, la de elaborar y proponer la aprobación del Plan de Salud de la Comunidad Autónoma, como el instrumento estratégico superior de planificación y coordinación sanitarias.

El Plan de Salud de Extremadura 2013-2020, fue aprobado por el Gobierno de Extremadura en la sesión del Consejo de Gobierno del día 8 de octubre de 2013, a propuesta de la Consejería de Salud y Política Social, y oído el Consejo Extremeño de Salud.

La construcción del nuevo hospital en Don Benito forma parte de la planificación de la red sanitaria de la Junta de Extremadura como hospital de referencia del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, hospital con el que se pretende actualizar las demandas de servicios que existen en la actualidad en esa Área de Salud, ajustándose así a las previsiones del citado Plan de Salud de Extremadura que se dirige hacia el futuro dibujado en la Ley 10/2001, de 28 de junio, de Salud de Extremadura, haciendo efectivos los derechos de los usuarios, adoptando las medidas necesarias para ofertar una atención de calidad, a través de una mejora de los entornos sanitarios y la accesibilidad a los servicios, potenciando aquellos recursos que contribuyan a la mejora de la calidad asistencial, favoreciendo la incorporación de nuevas tecnologías sanitarias, y en definitiva, situando al ciudadano en el centro del propio sistema.

Con fecha 6 de marzo de 2009, mediante el Decreto 41/2009, se procedió a la aprobación definitiva del Proyecto de Interés Regional promovido por la Consejería de Sanidad y Dependencia, para la construcción de nuevo hospital en terrenos situados junto a la carretera EX-206 (Don Benito-Villanueva de la Serena), en el término municipal de Don Benito.

Aprobado dicho decreto, por parte de la Consejería de Sanidad y Dependencia y del Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud se iniciaron una serie de actuaciones tendentes a la construcción y puesta en marcha del nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, entre ellas el inicio del expediente expropiatorio con Resolución de 13 de marzo de 2009, de la Consejera de Sanidad y Dependencia, por la que se sometió a información pública la relación de bienes y derechos, así como sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR