Decreto 308/2015, de 11 de diciembre, por el que se modifican el Decreto 270/2014, de 16 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de proyectos de animación comercial y primera convocatoria de ayudas para los proyectos realizados por asociaciones, federaciones y confederaciones del sector comercio, y el Decreto 241/2013, de 23 de diciembre, de mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista en Extremadura, apoyo a la creación y promoción de franquicias y primera convocatoria de las ayudas para el ejercicio 2014.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de EconomÍA e Infraestructuras
Rango de LeyDecreto

I

DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 y 2

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURAS

DECRETO 308/2015, de 11 de diciembre, por el que se modifican el Decreto 270/2014, de 16 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de proyectos de animación comercial y primera convocatoria de ayudas para los proyectos realizados por asociaciones, federaciones y confederaciones del sector comercio, y el Decreto 241/2013, de 23 de diciembre, de mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista en Extremadura, apoyo a la creación y promoción de franquicias y primera convocatoria de las ayudas para el ejercicio 2014. (2015040338)

El Decreto 270/2014, de 16 de diciembre, establece las bases reguladoras de las ayudas para la realización de proyectos de animación comercial, con la finalidad de dinamizar y promocionar el comercio extremeño y fomentar el asociacionismo comercial. A través de su disposición adicional única fue realizada la primera convocatoria de las ayudas para proyectos de animación comercial desarrollados por asociaciones, federaciones y confederaciones del sector comercio.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo y ejecución de proyectos de gran envergadura que ejerzan un efecto supramunicipal para la captación de flujos comerciales, a través del Decreto 81/2015, de 5 de mayo, por el que se modifica el Decreto 270/2014, de 16 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de proyectos de animación comercial y primera convocatoria de ayudas para los proyectos realizados por asociaciones, federaciones y confederaciones del sector comercio, se modificó la línea de ayudas para proyectos de animación comercial desarrollados por entidades locales regulada en el Título II, ampliando el importe de inversión máxima subvencionable y el porcentaje de cofinanciación, que pasó del 50 % al 80 %. Asimismo, se modificó la financiación de las ayudas, de forma que las convocatorias cuya vigencia no se extendía más allá del ejercicio 2015, pudieran financiarse también con fondos FEDER del Programa Operativo de Extremadura para el periodo de programación 2007-2013.

La gestión ordinaria de las convocatorias efectuadas en 2015 y el conocimiento adquirido por la tramitación procedimental de las subvenciones determinan la necesidad de perfeccionar el régimen de ayudas a través de una serie de modificaciones cuya finalidad fundamental es fomentar la presentación y desarrollo de proyectos de animación comercial, aclarar el cómputo de la población en proyectos liderados por asociaciones, federaciones y confederaciones del sector comercio de ámbito supramunicipal y ajustar el importe de inversión máxima subvencionable en la línea de ayudas de entidades locales a las disponibilidades presupuestarias para intentar atender las solicitudes previstas.

Para fomentar la presentación y desarrollo de proyectos se va a permitir que el beneficiario pueda subcontratar, total o parcialmente, la actividad subvencionable. Se considera que la

subcontratación puede aportar un valor añadido en la medida en que el diseño y ejecución de los proyectos por empresas especializadas en promoción de ventas, comunicación comercial o publicidad, con experiencia en campañas creativas, nuevas herramientas de comunicación y conocimiento del mercado, puede contribuir al éxito de la actuación. Se trata de empresas con un perfil profesional específico y que aportan un servicio que ni las asociaciones, federaciones y confederaciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR