Decreto 290/2015, de 13 de noviembre, por el que se dispone el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración de la Empresa Pública 'Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales'.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

II

AUTORIDADES Y PERSONAL

  1. - NOMBRAMIENTOS, SITUACIONES E INCIDENCIAS

    PRESIDENCIA DE LA JUNTA

    DECRETO 290/2015, de 13 de noviembre, por el que se dispone el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración de la Empresa Pública "Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales". (2015040319)

    La Ley 3/2008, de 16 de junio, reguladora de la Empresa Pública "Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales", dispone en el apartado primero de su artículo 7 que: "El Consejo de Administración se compone de nueve miembros que serán elegidos por los dos tercios de los Diputados de la Asamblea de Extremadura en cada legislatura de la misma, entre personas de relevantes méritos profesionales, y teniendo en cuenta criterios de pluralismo y representatividad política, así como la composición equilibrada entre hombres y mujeres. Cada Grupo Parlamentario con representación en la Asamblea de Extremadura estará representado en el Consejo de Administración, al menos, por un miembro".

    Asimismo, el apartado tercero del mencionado artículo 7 de la Ley 3/2008, establece que el Consejo de Administración será nombrado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y se constituirá en el plazo de un mes desde la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Decreto de nombramiento de sus miembros.

    Atendiendo a la normativa citada, el Pleno de la Asamblea de Extremadura, en sesión celebrada el día 5 de noviembre de 2015, ha procedido a la votación de las propuestas efectuadas por el Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-SIEX), por el Grupo Parlamentario Popular (PP), por el Grupo Parlamentario PODEMOS Extremadura y por Grupo Parlamentario Mixto, Agrupación CIUDADANOS, Partido de la Ciudadanía; para la elección de los miembros del Consejo de Administración de la Empresa Pública "Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales", resultando elegidas las siguientes personas: A propuesta del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-SIEX): - D. José Luis Lucas Rodríguez. - D.ª María de la Cruz Vázquez Vázquez. - D. José Luis Machuca García. - D.ª Pilar Barrientos Ruiz.

    A propuesta del Grupo Parlamentario Popular (PP): - D. José Manuel García Ballesteros. - D. Bernardino Píriz Antón. - D.ª Amparo Monroy Sánchez.

    A propuesta del Grupo Parlamentario PODEMOS Extremadura: - D. Francisco Javier Figueirido Capuz.

    A propuesta del Grupo Parlamentario Mixto, Agrupación CIUDADANOS, Partido de la Ciudadanía: - D.ª Pilar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR