Decreto 258/2015, de 7 de agosto, de concesión de la Medalla de Extremadura a las Juntas Provinciales de Extremadura de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 258/2015, de 7 de agosto, de concesión de la Medalla de Extremadura a las Juntas Provinciales de Extremadura de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX). (2015040277)

La "Medalla de Extremadura" tiene como fin reconocer los méritos singulares, la obra o aportación de la máxima ejemplaridad y reconocida trascendencia de las personas, instituciones, grupos o colectivos -extremeños, españoles o extranjeros- que a lo largo de una trayectoria consolidada hayan destacado en su tarea de configurar una sociedad más justa y solidaria, o por su defensa, promoción o fomento de los intereses o imagen de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Igualmente, podrán ser galardonados quienes que con su aportación, cualquiera que sea el ámbito de su actividad -y con independencia de que ésta se haya desarrollado dentro o fuera de Extremadura- hayan destacado por los servicios relevantes, eminentes o extraordinarios prestados a la Región.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) fue constituida en 1953 y declarada de utilidad pública en 1970. Es una institución con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, de carácter benéfico asistencial. Desarrolla su actividad en todo el territorio nacional a través de sus 52 Juntas Provinciales, con una amplia representación en más de 2.000 localidades de nuestra geografía.

El fin principal de la Asociación es la lucha contra el cáncer en todas las posibles modalidades conocidas, mediante el desarrollo de funciones y actividades de divulgación, de prevención, de investigación, de formación y de carácter sanitario o asistencial. La AECC traslada la voz de la sociedad a los poderes públicos para desarrollar políticas adecuadas para la prevención y control del cáncer.

La AECC integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales trabajando unidos por una causa común.

La AECC ha desempeñado un importante papel de liderazgo en la lucha contra el cáncer en nuestro país, a través de su intensa proyección social, y su capacidad para responder adecuadamente a situaciones concretas, individuales y colectivas.

Potenciación del compromiso social y solidario. La lucha contra el cáncer no habría avanzado tanto, ni logrado los éxitos que ha alcanzado en la actualidad, sin la actividad constante de cuantos emplean su esfuerzo en la prevención de esta enfermedad, apoyan y acompañan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR