Decreto 257/2015, de 7 de agosto, de concesión de la Medalla de Extremadura a doña Elena Ayuso Ledesma.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 257/2015, de 7 de agosto, de concesión de la Medalla de

Extremadura a doña Elena Ayuso Ledesma. (2015040276)

La "Medalla de Extremadura" tiene como fin reconocer los méritos singulares, la obra o aportación de la máxima ejemplaridad y reconocida trascendencia de las personas, instituciones, grupos o colectivos -extremeños, españoles o extranjeros- que a lo largo de una trayectoria consolidada hayan destacado en su tarea de configurar una sociedad más justa y solidaria, o por su defensa, promoción o fomento de los intereses o imagen de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Igualmente, podrán ser galardonados quienes que con su aportación, cualquiera que sea el ámbito de su actividad -y con independencia de que ésta se haya desarrollado dentro o fuera de Extremadura- hayan destacado por los servicios relevantes, eminentes o extraordinarios prestados a la Región.

Elena Ayuso Ledesma nació el 28 de marzo de 1996. Es natural de la localidad pacense de Herrera del Duque. Debido a los problemas que presentaba con el lenguaje y el aprendizaje, cuando cumplió los tres años de edad, sus padres decidieron que viviera con su madre y su hermana en Badajoz, ciudad que podía ofrecerle los servicios de logopedia y foniatría con los que no contaba en su pueblo.

A los 12 años de edad entró a formar parte del Club Piragüismo Badajoz, al que sigue perteneciendo en la actualidad. Según ella misma manifiesta, la práctica de este deporte la ha llenado de autoestima y de optimismo, actitud positiva que la ha ayudado a la hora de alcanzar nuevas metas. No duda en afirmar que el piragüismo es para ella mucho más que un deporte, encontrando en él compañerismo, esfuerzo, pasión y superación.

Compagina sus estudios con la práctica del piragüismo, que ella considera su afición favorita. Así, cada día acude a su cita con las piraguas en el río Guadiana, donde entrena durante varias horas. En determinadas ocasiones también practica el piragüismo en el embalse de Orellana.

Elena Ayuso Ledesma practica asimismo otras actividades deportivas, entre las que figuran la hípica, la natación y los bailes de salón, con el objetivo tanto de progresar a nivel físico y cognitivo como evolucionar a nivel personal.

Sus esfuerzos como palista han resultado fundamentales para abrir el mundo del piragüismo a la discapacidad. No debe olvidarse que fue la primera palista con discapacidad intelectual que participó en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR