Decreto 234/2014, de 28 de octubre, por el que se modifica el Decreto 221/2013, de 26 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar prácticas profesionales no laborales en despachos profesionales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la primera convocatoria.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de Empleo, Mujer y PolÍTicas Sociales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 234/2014, de 28 de octubre, por el que se modifica el Decreto 221/2013, de 26 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar prácticas profesionales no laborales en despachos profesionales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la primera convocatoria. (2014040268)

El Decreto 221/2013, de 26 de noviembre, establece las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar prácticas profesionales laborales en despachos profesionales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y aprueba la primera convocatoria (DOE num. 231, de 29 de noviembre). El procedimiento de concesión de las subvenciones que se establece en el artículo 11 de este decreto, es el de concesión directa con convocatoria abierta.

En la disposición adicional única del Decreto 221/2013, de 26 noviembre, se establece la convocatoria de ayudas para financiar prácticas no laborales a empresas correspondientes al ejercicio 2013-2014.

El apartado 1 de la disposición particular IV de la citada disposición adicional única del Decreto 221/2013, de 26 de noviembre, establece que: "El plazo de vigencia de la presente convocatoria a efectos de presentación de las solicitudes será de nueve meses a contar desde el 1 de febrero de 2014". Sin embargo, el devenir de la línea de ayudas durante estos meses, ha puesto de manifiesto razones que justifican la idoneidad de ampliar, respetando el plazo máximo previsto en el artículo 29.2 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, su plazo de vigencia en tres meses, pasando el plazo de presentación de solicitudes a ser de doce meses a contar desde el 1 de febrero de 2014.

El objeto de estas subvenciones es la financiación de las prácticas no laborales de jóvenes titulados universitarios realizadas en despachos profesionales cuyos titulares hayan formalizado con el Servicio Extremeño Público de Empleo el correspondiente convenio específico al amparo de los Convenios Marcos suscritos entre el SEXPE y los Colegios Profesionales, en el ámbito de la Comunidad Autónoma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR