Decreto 233/2014, de 28 de octubre, por el que se modifica el Decreto 254/2012, de 28 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el fomento de la contratación de jóvenes titulados en Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de Empleo, Mujer y PolÍTicas Sociales
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE EMPLEO, MUJER Y POLÍTICAS SOCIALES

DECRETO 233/2014, de 28 de octubre, por el que se modifica el Decreto 254/2012, de 28 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el fomento de la contratación de jóvenes titulados en Extremadura. (2014040267)

El Decreto 254/2012, de 28 de diciembre, establece las bases reguladoras de subvenciones para el fomento de la contratación de jóvenes titulados en Extremadura.

La convocatoria vigente finaliza el 30 de octubre de 2014, y se hace necesaria actualizar las bases reguladoras con carácter previo a la próxima convocatoria así como al nuevo programa 2014-2020 de Fondos Estructurales.

En dicho marco se han aprobado los nuevos Reglamentos (UE) N.º 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimis (DOUE núm. L352, de 24 de diciembre de 2013) y el Reglamento (UE) N.º 1408/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimis, en el sector de la producción de productos agrícolas, (DOUE núm. L352, de 24 de diciembre de 2013).

Estas ayudas podrán ser objeto de cofinanciación por el Programa Operativo Empleo Juvenil 2014-2020 dentro del objetivo temático 8 "Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral", prioridad de inversión 8.2 "La integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes, en particular de aquellos sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación o formación, así como los jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas, también a través de la aplicación de la Garantía Juvenil" y objetivo especifico 4 "Incentivar la contratación, teniendo en cuenta la perspectiva de género, de las personas jóvenes, en particular de las que no estén ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación, así como los jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y quienes procedan de comunidades marginadas".

La iniciativa de garantía juvenil, para regiones con tasas de desempleo juvenil superiores al 25 %, trata de garantizar que ningún joven menor de 25 años se quede sin trabajo o formación o periodo de prácticas durante más de cuatro meses.

Por otro lado se introducen como posibles beneficiarios a las empresas, que no tengan la consideración de PYMES y a empresas del sector agrícola, que por razón de la naturaleza de sus actividades, no habían podido tener acceso a estas ayudas en normativas anteriores.

Asimismo con la publicación del Real Decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida, resulta necesario adaptar las exclusiones previstas en el artículo 7 del Decreto 254/2012, de 28 de diciembre.

En virtud de lo expuesto, de conformidad con los artículos 23 h) y 90.2 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extrema-

dura, y 16 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a propuesta de la Consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su sesión de 28 de octubre de 2014,

DISPONGO

Artículo único Modificación del Decreto 254/2012, de 28 de diciembre, por el que se establecen bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la contratación de jóvenes titulados en Extremadura.

Se modifica el Decreto 254/2012, de 28 de diciembre, por el que se establecen bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la contratación de jóvenes titulados en Extremadura y se aprueba la primera convocatoria de estas subvenciones, que queda redactado en los siguientes términos:

Uno. Se modifica el apartado 1 del artículo 3 "Financiación", que queda redactado en los siguientes términos:

"1. Las ayudas reguladas en el presente decreto, se financiarán con cargo a los créditos autorizados en los proyectos de gastos previstos en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, financiado con recursos propios de la Junta de Extremadura. En caso de cumplir los requisitos que se establezcan, las subvenciones reguladas en el presente decreto podrán ser objeto de cofinanciación por el Fondo Social Europeo en el nuevo marco de programación 2014-2020 a través del programa operativo relativo a la garantía juvenil regional dentro del objetivo temático 8 "Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral", prioridad de inversión 8.2 "La integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes, en particular de aquellos sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación o formación, así como los jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas, también a través de la aplicación de la Garantía Juvenil y objetivo especifico 4 "Incentivar la contratación, teniendo en cuenta la perspectiva de género, de las personas jóvenes, en particular de las que no estén ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación, así como los jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR