Decreto 200/2017, de 21 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 60/2017, de 10 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a financiar gastos de equipamiento de las comunidades extremeñas en el exterior y sus federaciones.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

I DISPOSICIONES GENERALES

PRESIDENCIA DE LA JUNTA

DECRETO 200/2017, de 21 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 60/2017, de 10 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a financiar gastos de equipamiento de las comunidades extremeñas en el exterior y sus federaciones. (2017040213)

El Decreto 60/2017, de 10 de mayo, establece las bases reguladoras de las ayudas destinadas a financiar gastos de equipamiento de las comunidades extremeñas en el exterior y sus federaciones.

Realizada la primera convocatoria y concedidas las ayudas, se observa que de la aplicación de las normas sobre el límite del importe de la ayuda y de la aplicación de la fórmula de reparto establecidas en las bases reguladoras, resulta que más del 11 % del crédito disponible para estas ayudas queda sin repartir entre los beneficiarios y que alguna de las ayudas son de muy baja cuantía y, en consecuencia, no resultan eficaces para posibilitar el equipamiento de las comunidades extremeñas en el exterior y sus federaciones beneficiarias de las mismas.

En este sentido, procede modificar las bases reguladoras de estas ayudas con el fin de mejorar la utilización de los recursos disponibles y la eficacia del objetivo perseguido. Por ello, el presente decreto establece un importe mínimo y aumenta el límite máximo de las ayudas al equipamiento y complementa la fórmula de reparto para distribuir los restos sobrantes que se producen al aplicarla una sola vez.

Por todo lo expuesto, de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, que regula las subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura y el artículo 23 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a propuesta del Presidente de la Junta de Extremadura y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en sesión de 21 de noviembre de 2017,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto 60/2017, de 10 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a financiar gastos de equipamiento de las comunidades extremeñas en el exterior y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR