Decreto 196/2016, de 7 de diciembre, por el que se declara la urgente ocupación por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, de los bienes y derechos necesarios en el expediente de expropiación forzosa tramitado para la ejecución de la obra denominada 'CC-17.1 Almaraz Casatejada (Cáceres)'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de Medio Ambiente y Rural, PolÍTicas Agrarias y Territorio
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RURAL, POLÍTICAS AGRARIAS Y TERRITORIO

DECRETO 196/2016, de 7 de diciembre, por el que se declara la urgente ocupación por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, de los bienes y derechos necesarios en el expediente de expropiación forzosa tramitado para la ejecución de la obra denominada "CC-17.1 Almaraz Casatejada (Cáceres)". (2016040224)

Por Resolución de 12 de enero de 2016 de la Presidenta de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres se aprobó el proyecto de las obras denominadas "CC-17.1 Almaraz Casatejada", incluidas en el Plan de Acondicionamiento Integral de la Red de Carreteras de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres-Zona 2.ª (núm. 82/302/2016).

Mediante informe técnico de 31 de mayo de 2016 emitido por el Director de las Obras de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres se acredita la necesidad de urgente ocupación de los terrenos y bienes afectados por la obra.

La relación de bienes y propietarios afectados fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres núm. 149, de 3 de agosto de 2016; en el periódico HOY de fecha 9 de agosto de 2016 y en el Tablón de Edictos y Anuncios del Ayuntamiento donde radican los terrenos a expropiar; asimismo fue notificada personal y directamente al interesado afectado en el ámbito de actuación.

Consta en el expediente que en el plazo de información pública de la relación de bienes y propietarios no se presentaron alegaciones, no alterándose la relación inicialmente aprobada; por tanto, la relación definitiva de bienes, derechos y propietarios afectados es la que consta en el expediente y que figura como Anexo a este decreto.

En fecha 18 de julio de 2016 se adopta una resolución por la Presidenta de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres por la cual se solicitar al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados en la obra denominada "CC-17.1 Almaraz a Casatejada".

En fecha 25 de octubre de 2016 se registra la solicitud del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura para la declaración de urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación, necesarios para la ejecución de la obra denominada "CC-17.1 Almaraz Casatejada", habiéndose efectuado la oportuna retención de crédito a que ascendería el justiprecio.

En base a lo establecido en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y el artículo 56 de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR