Decreto 152/2018, de 18 de septiembre, por el que se dispone el cese y nombramiento de un miembro del Consejo Asesor de la Empresa Pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales en representación de Comisiones Obreras, CCOO, de Extremadura.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

II AUTORIDADES Y PERSONAL

  1. - NOMBRAMIENTOS, SITUACIONES E INCIDENCIAS

PRESIDENCIA DE LA JUNTA DECRETO 152/2018, de 18 de septiembre, por el que se dispone el cese y nombramiento de un miembro del Consejo Asesor de la Empresa Pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales en representación de Comisiones Obreras, CCOO, de Extremadura. (2018040173)

La Ley 3/2008, de 16 de junio, reguladora de la Empresa Pública "Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales" establece en su artículo 11 que el "Consejo Asesor de la Empresa Pública «Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales» estará compuesto por diecisiete miembros, nombrados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura a propuesta de las entidades o instituciones en él representadas, conforme a la siguiente composición: a) Dos vocales en representación de las organizaciones sindicales más representativas, en los términos previstos en el artículo 7.1 de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura".

Efectuadas las propuestas y designaciones por las entidades e instituciones con representación en el Consejo Asesor y teniendo en cuenta el principio de representación equilibrada entre hombres y mujeres, recogido en los artículos 4.4 y 29 de la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en Extremadura, por Decreto 79/2018, de 12 de junio, se dispuso el nombramiento de los miembros de dicho órgano, cuyo mandato de conformidad con lo establecido en el punto 2 de su artículo único, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 11.4 de la Ley 3/2008 de 16 de junio, tendrá una duración de cuatro años.

Con posterioridad la organización sindical Comisiones Obreras de Extremadura ha efectuado una propuesta para la designación de un nuevo representante en el Consejo Asesor en sustitución de la persona designada en el Decreto 79/2018, de 12 de junio, anteriormente citado.

Por todo ello, correspondiendo a la Presidencia de la Junta de Extremadura ejercer las actuaciones que correspondan en relación con la citada Ley 3/2008, de 16 de junio, conforme a lo dispuesto en el Decreto 321/2015, de 29 de diciembre, por el que se establece su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR