Decreto 122/2017, de 1 de agosto, de concesión de la Medalla de Extremadura al equipo de fútbol femenino Santa Teresa Club Deportivo.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 122/2017, de 1 de agosto, de concesión de la Medalla de

Extremadura al equipo de fútbol femenino Santa Teresa Club Deportivo.

(2017040130)

La "Medalla de Extremadura" tiene como fin reconocer los méritos singulares, la obra o aportación de la máxima ejemplaridad y reconocida trascendencia de las personas, instituciones, grupos o colectivos -extremeños, españoles o extranjeros- que a lo largo de una trayectoria consolidada hayan destacado en su tarea de configurar una sociedad más justa y solidaria, o por su defensa, promoción o fomento de los intereses o imagen de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Igualmente, podrán ser galardonados quienes que con su aportación, cualquiera que sea el ámbito de su actividad -y con independencia de que ésta se haya desarrollado dentro o fuera de Extremadura- hayan destacado por los servicios relevantes, eminentes o extraordinarios prestados a la Región.

El Santa Teresa Club Deportivo es un club de fútbol con sede en Badajoz, fundado en el año 1998, su nombre responde al colegio en el que comenzó como actividad extraescolar, que tras dos años y un éxito arrollador, el colegio decidió dar un paso más y convertir dicha actividad extraescolar en un equipo federado. Si bien la sección de fútbol femenino se creó en 2010, con tres equipos federados, uno en categoría benjamín, otro en alevín y un senior. Fue campeón de la Liga Regional en la temporada 2010/11, militó en el Grupo 4 de la Segunda División entre las temporadas 2011/12 y 2013/14, en la que obtuvo la primera posición, ascendiendo a la Primera División Nacional en la que ha competido con los equipos de las principales ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Madrid, San Sebastián, Valencia... y donde ha militado durante las temporadas 2014/15, en la que obtuvo el puesto 9º; 2015/16 obtuvo el puesto 11º y en la última 2016/17, que volvió a repetir el 9º puesto. Se quedó a las puertas de la Copa de la Reina en la temporada 2016/17 y este año quiere dar un paso hacia delante y convertirse en uno de los ocho mejores equipos de la Liga Femenina.

Todas sus jugadoras compatibilizan sus trabajos o estudios con la práctica del fútbol lo que hace más relevante los logros conseguidos, por el doble esfuerzo que ello supone.

Además del primer equipo, el Santa Teresa Club Deportivo cuenta con un segundo equipo femenino que milita en el grupo IV de la Segunda División Nacional. A partir de la próxima temporada el club tendrá además, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR