DECRETO 218/2006, de 26 de diciembre, por el que se modifican las cuantías de los precios públicos correspondientes a los servicios sanitarios del Servicio Extremeño de Salud establecidos en el Decreto 272/2005, de 27 de diciembre, y se establecen nuevos precios públicos sanitarios.

Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Consejería de Hacienda y Presupuesto
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 218/2006, de 26 de diciembre, por el que se modifican las cuantías de los precios públicos correspondientes a los servicios sanitarios del Servicio Extremeño de Salud establecidos en el Decreto 272/2005, de 27 de diciembre, y se establecen nuevos precios públicos sanitarios.

El Decreto 272/2005, de 27 de diciembre, estableció y reguló los precios públicos correspondientes a los servicios sanitarios del Servicio Extremeño de Salud, conteniendo su Anexo I las cuantías de tales precios públicos.

De conformidad con el párrafo primero de su artículo 7, la actualización de la cuantía de dichos precios públicos se realiza aplicando a los precios vigentes el coeficiente multiplicador que se apruebe anualmente para la elevación de las tasas en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Sin embargo, y considerando que el artículo 18.1 de la Ley 18/2001, de 14 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, prohíbe que los precios públicos se fijen en una cuantía inferior al coste económico de prestación del servicio, el párrafo segundo del artículo 7 del mencionado Decreto 272/2005, establece que si dichos costes fueran superiores, se procederá a la modificación de los correspondientes precios públicos, previo el estudio de costes y de la memoria económico-financiera que justifique su importe.

Habida cuenta de que la actualización genérica prevista en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2007, que fija una subida del 2%, no cubre en la mayoría de los casos el coste de los servicios prestados, procede la modificación de las cuantías de los precios públicos sanitarios a fin de dar cumplimiento al citado artículo 18.1 de la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por otro lado, hay una serie de precios públicos cuyo coste efectivo ha disminuido significativamente, y resultaría contradictorio aplicarles la actualización genérica antes mencionada cuando lo apropiado es, sencillamente, disminuir la cuantía de los mismos.

Finalmente, existen otros precios públicos que se establecen de manera novedosa en el presente Decreto, ampliándose de esta forma el conjunto de prestaciones y servicios sanitarios contenidos en el Anexo I del Decreto 272/2005.

Por todo ello, el presente Decreto obedece a la necesidad de equiparar la cuantía de los precios públicos ya existentes al coste efectivo de los servicios sanitarios prestados, modificándolos ya sea al alza o a la baja; criterio que también se ha seguido para el establecimiento de los nuevos precios públicos que se contienen en este Decreto.

En su virtud, a iniciativa del Consejero de Sanidad y Consumo, a propuesta del Consejero de Hacienda y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA