DECRETO 83/1998, de 7 de julio, por el que se declara la urgente ocupación por el Ayuntamiento de Cáceres de los bienes y derechos afectados por las obras contempladas en el proyecto técnico del colector nº 1 Mejostilla-Edar.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Trabajo
Rango de LeyDecreto

CONSEJERIA DE PRESIDENCIA Y TRABAJO DECRETO 83/1998, de 7 de julio, por el que se declara la urgente ocupación por el Ayuntamiento de Cáceres de los bienes y derechos afectados por las obras contempladas en el proyecto técnico de colector n.º 1 Mejostilla-Edar.

El Ayuntamiento de Cáceres, en sesión plenaria celebrada el día 27 de febrero de 1998, adoptó acuerdo para la expropiación de terrenos necesarios para la ejecución de obras del Colector N.º 1 Mejostilla-Edar, se inició el expediente expropiatorio con determinación de los bienes y propietarios afectados cuya relación fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, de fecha 30 de marzo de 1998.

Consta en el expediente que en el plazo de información pública, los propietarios afectados presentaron alegaciones, por la que la relación definitiva de bienes afectados, tras el examen de las alegaciones formuladas y a la vista de los informes técnicos emitidos, es la presentada en el Anexo 1.

En la citada sesión se acordó solicitar del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura la declaración de urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación que procede tomar en consideración por lo siguiente: Más de 900 viviendas en la cuenca norte (área de la Mejostilla), vierten sus aguas negras, directamente sobre el Arroyo de Campo Frío, que discurre con un flujo muy escaso, que sólo se ve incrementado en la temporada de lluvia, por tanto, dado su pequeño caudal éste no es suficiente para permitir un mínimo de dilución de la carga contaminante que actualmente se está vertiendo. Por tanto, se están generando problemas de salubridad y olores (sobre todo en verano). Todo ello corroborado por las denuncias de los residentes en dicha área y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR