Decreto 91/2011, de 20 de mayo, por el que se crea el conservatorio profesional de música 'Juan Vázquez', dependiente de la Diputación Provincial de Badajoz, y se autorizan las enseñanzas a impartir en el mismo.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación
Rango de LeyDecreto

DECRETO 91/2011, de 20 de mayo, por el que se crea el conservatorio profesional de música "Juan Vázquez", dependiente de la Diputación Provincial de Badajoz, y se autorizan las enseñanzas a impartir en el mismo. (2011040100)

El artículo 10.1.4 del Estatuto de Autonomía en la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2011, de 28 de enero, de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura, atribuye a la Comunidad Autónoma de Extremadura la competencia de desarrollo normativo y ejecución en educación en toda su extensión, niveles, grados, modalidades y especialidades. En particular, el régimen, organización y control de los centros educativos, del personal docente, de las materias de interés regional, de las actividades complementarias y de las becas con fondos propios.

La disposición adicional decimoquinta, apartado 5.º, de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, prevé el establecimiento de convenios de colaboración entre las Administraciones educativas y las Corporaciones Locales para las enseñanzas artísticas. Por otra parte, el Real Decreto 2274/1993, de 22 de diciembre, reguló las relaciones de cooperación de las Corporaciones Locales con el Ministerio de Educación y Ciencia, de aplicación a la Comunidad Autónoma de Extremadura por supletoriedad normativa. El artículo 19.1 del referido real decreto al hacer referencia a la creación de centros docentes de titularidad local, establece la suscripción de un convenio en el que se determinarán los criterios para la construcción, financiación y funcionamiento.

Suscrito con fecha 9 de diciembre de 2010 un Convenio entre la Diputación Provincial de Badajoz y la Consejería de Educación para la creación de un Conservatorio Profesional de Música para impartir las enseñanzas elementales y profesionales de Música, cuya titularidad se determinó en el citado convenio que correspondiera a la Diputación Provincial de Badajoz, así como la asunción por ésta de las obligaciones económicas que se recogen en la cláusula cuarta del mismo convenio y una vez tramitado el procedimiento administrativo oportuno, procede finalizar el mismo de conformidad en lo establecido en el artículo 19.3 del Real Decreto 2274/1993, de 22 de diciembre.

A propuesta de la Consejera de Educación, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en sesión de 20 de mayo de 2011,

DISPONGO:

Artículo único Creación del centro.
  1. Por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR