DECRETO 153/2002, de 5 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 205/2000, de 26 de septiembre, por el que se establece una subvención complementaria para la reposición de ganado ovino/caprino en explotaciones sometidas a campañas de saneamiento ganadero.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 153/2002, de 5 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 205/2000, de 26 de septiembre, por el que se establece una subvención complementaria para la reposición de ganado ovino/caprino en explotaciones sometidas a campañas de saneamiento ganadero.

El Decreto 205/2000, de 26 de septiembre, de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, estableció una subvención complementaria para la reposición de ganado ovino/caprino en explotaciones sometidas a campañas de saneamiento ganadero, (D.O.E. nº 115, de 3-10-2000). El Decreto establece en al artículo 3º, párrafo segundo, el plazo de presentación de solicitudes, en el artículo 4º, la documentación que se debe adjuntar a la solicitud y en el artículo 6º el procedimiento de resolución y notificación de la subvención.

Los ganaderos titulares de explotaciones ovinas y caprinas han considerado corto el plazo de tres meses concedidos para la presentación de estas solicitudes desde la fecha de sacrificio de las reses a reponer, por la dificultad que conlleva la adquisición de ganado con las condiciones establecidas en el artículo 2º.2, por lo que los ganaderos y sus agrupaciones han hecho llegar su inquietud a la Administración Autonómica, solicitando una

ampliación del plazo de presentación de solicitudes y una simplificación en el procedimiento de solicitud y resolución de la subvención.

Por todo ello, a propuesta del Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en su sesión de 5 de noviembre de 2002.

D I S P O N G O

Artículo Único

El Decreto 205/2000, de 26 de septiembre, por el que se establece una subvención complementaria para la reposición de ganado ovino/caprino en explotaciones sometidas a campañas de saneamiento ganadero, se modifica en los siguientes términos:

  1. El párrafo último del artículo 3º, queda redactado de la siguiente forma:

    'El plazo de presentación de las solicitudes será de hasta seis meses a partir de la fecha de sacrificio de las reses a reponer'.

  2. El apartado 1. Del artículo 4º, queda redactado de la siguiente forma:

    'Junto con la solicitud de subvención, los interesados deberán acompañar la siguiente documentación:

    1. Certificado de los Servicios Veterinarios acreditativo de que los animales proceden directamente de una explotación calificada sanitariamente de acuerdo con lo estipulado en el artículo 2.2, y que exprese la identificación de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR