DECRETO 110/1998, de 28 de julio, por el que se crea la Comisión Regional del Plan de Salud de Extremadura 1997-2000.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 110/1998, de 28 de julio, por el que se crea la Comisión Regional del Plan de Salud de Extremadura 1997-2000.

El Estatuto de Autonomía de Extremadura, aprobado por Ley Orgánica 1/1983 de 25 de febrero, en su artículo 8.5, asigna a la Comunidad Autónoma el desarrollo legislativo y ejecutivo en materia de sanidad e higiene, centros sanitarios y hospitalarios públicos y coordinación hospitalaria en general.

Por su parte, la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, dispone la aprobación de planes de salud por parte del Estado y las Comunidades Autónomas, en el ámbito de sus respectivas competencias y del Plan Integrado de Salud, que recogerá en un único documento los Planes Estatales, los Planes de las Comunidades Autónomas, y los Planes Conjuntos, teniendo en cuenta los criterios de coordinación general sanitaria. De otro lado, el Real Decreto 938/1989, de 21 de junio, establece el procedimiento de elaboración y seguimiento del Plan Integrado de Salud, así como el esquema general de sus contenidos.

En Extremadura, el Decreto 53/1996, de 9 de abril, de la Consejería de Bienestar Social, establece las normas básicas para la elaboración del Plan de Salud de Extremadura, siendo aprobado por la Junta de Extremadura, reunida en Consejo de Gobierno del día 9 de abril de 1996.

En su contexto, la citada Consejería elabora el Plan de Salud de Extremadura 1997-2000, marco básico de la planificación sanitaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a la cual corresponde liderar el Plan, aun cuando los esfuerzos sean compartidos por distintas instituciones.

De forma específica, el Plan propugna la coordinación como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR