ORDEN de 4 de marzo de 2005 por la que se crea la Comisión Asesora de Bibliotecas en Ciencias de la Salud.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Sanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

ORDEN de 4 de marzo de 2005 por la que se crea la Comisión Asesora de Bibliotecas en Ciencias de la Salud.

El fin último del Sistema Sanitario Público de Extremadura es garantizar una asistencia sanitaria personalizada e incrementar paulatinamente la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos. Para ello es indudable, que los profesionales han de disponer de las mejores evidencias científicas en cada uno de los ámbitos de su actividad.

Los conocimientos científico-sanitarios son actualizados gracias a la investigación y la innovación biomédica, y deben ser puestos a disposición de los profesionales de forma accesible, para que exista una transferencia continua de los resultados de la investigación a la práctica clínica diaria.

La Ley 10/2001, de 28 de junio, de Salud de Extremadura establece en su artículo 43 que todos los centros, servicios y establecimientos del Sistema Sanitario Público de Extremadura deben estar en disposición de favorecer la investigación, y encomienda a la Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud, la finalidad de atender las necesidades de investigación, documentación, capacitación y formación del personal sanitario que presta sus servicios en la Comunidad Autónoma.

El incesante progreso científico y técnico que, de forma constante, se produce en el campo de las Ciencias de la Salud coadyuva necesariamente a una permanente actualización de los fondos bibliográficos existentes en la materia.

A efectos de garantizar el cumplimiento de lo anteriormente expuesto, se hace necesaria la creación de un órgano consultivo asesor en materia de bibliotecas y documentación en Ciencias de la Salud, que en todo caso debe estar coordinado con el Sistema Bibliotecario de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En virtud de lo anterior, y haciendo uso de las atribuciones conferidas por el artículo 36.f) de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura:

D I S P O N G O

Artículo 1 Objeto, definición y adscripción
  1. La presente Orden tiene por objeto crear la Comisión Asesora de Bibliotecas en Ciencias de la Salud del Sistema Sanitario Público de Extremadura, como órgano consultivo y asesor en materia de Bibliotecas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR