Orden de 5 de mayo de 2011 por la que se regulan las características de las emisiones de Deuda Pública segregable de la Junta de Extremadura para el ejercicio 2011.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública y Hacienda
Rango de LeyOrden

I DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA

ORDEN de 5 de mayo de 2011 por la que se regulan las características de las emisiones de Deuda Pública segregable de la Junta de Extremadura para el ejercicio 2011. (2011050138)

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura, dispone en su artículo 85 que para contraer crédito y emitir deuda la Junta de Extremadura deberá estar autorizada por la Asamblea que preverá su volumen y características dentro del ordenamiento general de la política crediticia.

La Ley 5/2007, de 19 de abril, General de Hacienda Pública de Extremadura, regula el endeudamiento de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura en la Sección 2.ª del Capítulo II de su Título III.

Mediante Acuerdo Marco entre el Estado y las Comunidades Autónomas sobre sostenibilidad de las finanzas públicas para el periodo 2010-2013, aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera el 22 de marzo de 2010 y modificado posteriormente el 15 de junio, se aprueban los objetivos de estabilidad presupuestaria de cada Comunidad Autónoma para el ejercicio 2010, fijando un objetivo de déficit del 0,75% del PIB regional que podía incrementarse hasta el 2,40% en el caso de que la Comunidad Autónoma presentara el plan económico-financiero de reequilibrio al que hace referencia la Ley Orgánica 5/2001, complementaria a la Ley de Estabilidad Presupuestaria cuyas medidas fueran declaradas idóneas por el CPFF.

Con la misma fecha el CPFF aprueba el objetivo de estabilidad presupuestaria para el conjunto de CCAA en 2011, fijando de nuevo un objetivo de déficit del 0,75% del PIB que se eleva al 1,3% condicionado igualmente a la presentación o actualización por parte de las CCAA de los planes económico-financieros de reequilibrio correspondientes.

En el Acuerdo de sostenibilidad de las finanzas públicas para el periodo 2010-2013, se incluye además una serie de compromisos entre los que se encuentra el sometimiento a un proceso gradual de las autorizaciones necesarias para formalizar las operaciones de endeudamiento a largo plazo de las Comunidades Autónomas para 2010 que les permita alcanzar el incremento de deuda aprobado para cada una de ellas consecuencia de los objetivos de déficit marcados para dicho ejercicio. En consonancia con dicho Acuerdo, con fecha de 24 de noviembre de 2010, el CPFF aprueba el Acuerdo Marco por el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR