Decreto 260/2009, de 18 de diciembre, por el que se fija el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos durante el año 2010 en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública y Hacienda
Rango de LeyDecreto

El artículo 48.7 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que las Administraciones de las Comunidades Autónomas, con sujeción al calendario laboral oficial, fijarán en sus respectivos ámbitos el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos, comprendiendo los días inhábiles de las Entidades que integran la Administración Local correspondientes a su ámbito territorial.

Por ello, a propuesta del Consejero de Administración Pública y Hacienda y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 18 de diciembre de 2009,

DISPONGO:

Artículo 1 Días inhábiles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El calendario de días inhábiles a efectos del cómputo de plazos administrativos, que regirá en la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el año 2010, se fija en los siguientes términos:

  1. Serán días inhábiles en todo el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura, además de los domingos, las fiestas laborales de esta Comunidad que figuran en el Decreto 160/2009, de 10 de julio, por el que se fija el calendario de días festivos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2010 (DOE núm. 136, de 16 de julio) y que a continuación se relacionan:

    1 de enero, Año Nuevo (fiesta laboral de ámbito nacional, de acuerdo con el artículo 37.2 del Estatuto de los Trabajadores).

    6 de enero, Epifanía del Señor (artículo III del Acuerdo de la Santa Sede de 3-1-1979).

    19 de marzo, San José (artículo III del Acuerdo de la Santa Sede de 3-1-1979).

    1 de abril, Jueves Santo (artículo III del Acuerdo de la Santa Sede de 3-1-1979).

    2 de abril, Viernes Santo (artículo III del Acuerdo de la Santa Sede de 3-1-1979).

    1 de mayo, Fiesta del Trabajo (fiesta laboral de ámbito nacional, de acuerdo con el artículo 37.2 del Estatuto de los Trabajadores).

    8 de septiembre, Día de Extremadura (artículo 14 de la Ley 4/1985, de 3 de junio, del Escudo, Himno y Día de Extremadura).

    12 de octubre, Fiesta Nacional de España (fiesta laboral de ámbito nacional, de acuerdo con el artículo 37.2 del Estatuto de los Trabajadores).

    1 de noviembre, Todos los Santos (artículo III del Acuerdo de la Santa Sede de 3-1-1979).

    6 de diciembre, Día de la Constitución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR