Resolución de 27 de marzo de 2012, de la Dirección General de Medio Ambiente, por la que se otorga autorización ambiental unificada para la ejecución y puesta en funcionamiento de un taller especializado en reciclado de ordenadores portátiles, promovido por Inforeparex, SL, en el término municipal de Badajoz.

SecciónIII - Otras Resoluciones
EmisorConsejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía
Rango de LeyResolución
NÚMERO 74
Miércoles, 18 de abril de 2012 7872
RESOLUCIÓN de 27 de marzo de 2012, de la Dirección General de Medio
Ambiente, por la que se otorga autorización ambiental unificada para la
ejecución y puesta en funcionamiento de un taller especializado en reciclado
de ordenadores portátiles, promovido por Inforeparex, SL, en el término
municipal de Badajoz.
(2012060522)
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero. Con fecha 5 de agosto de 2011 tiene entrada en la Dirección General de Medio
Ambiente de la Consejería de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente
y Energía, la solicitud de Autorización Ambiental Unificada (AAU) de un proyecto de taller es-
pecializado en reciclado de ordenadores portátiles, promovido por Inforeparex, SL, en el tér-
mino municipal de Badajoz, con domicilio social en c/ Francisco Guerra, 10, local 1, de la ci-
tada localidad y CIF: B-06444723.
Segundo. La actividad proyectada se encuentra dentro del ámbito de aplicación del Decreto
81/2011, concretamente en la categoría 9.1 de su Anexo II, relativa a “Instalaciones para la
valorización y eliminación, en lugares distintos de los vertederos, de residuos de todo tipo, no
incluidas en el Anexo I.”, la actividad está sometida a la autorización ambiental unificada.
La instalación industrial se ubicará en el término municipal de Badajoz 06011 (Badajoz), con-
cretamente en c/ Francisco Guerra 10, local 1. Las características esenciales del proyecto es-
tán descritas en el Anexo I de esta resolución.
Tercero. Previa solicitud del interesado al Ayuntamiento de Badajoz, este emite con fecha 21
de diciembre de 2010, informe acreditativo de la compatibilidad de las instalaciones con el
planeamiento urbanístico, conforme lo establecido en el artículo 57.2.d) de la Ley 5/2010, de
Cuarto. En cumplimiento de lo establecido en el artículo 57.4 de la Ley 5/2010, de 23 de ju-
nio, la solicitud de AAU fue sometida al trámite de información pública, mediante anuncio de
9 de noviembre de 2011 que se publicó en el DOE n.º 235, de 9 de diciembre. Dentro del pe-
riodo de información pública no se han recibido alegaciones por parte de ningún interesado.
Quinto. Mediante escrito de 10 de noviembre de 2011, la Dirección General de Medio Ambiente
de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía remitió al
Ayuntamiento de Badajoz copia del expediente de solicitud de AAU, con objeto de que este
Ayuntamiento promoviera la participación real y efectiva de las personas interesadas en el
procedimiento de concesión de esta AAU mediante notificación por escrito a las mismas y, en
su caso, recepción de las correspondientes alegaciones.
Asimismo, mediante este escrito se le solicitó informe sobre la adecuación de las instalacio-
nes descritas en la solicitud de AAU a todos aquellos aspectos que fueran de su competencia
según lo estipulado en el artículo 57.5 de la Ley 5/2010, de 23 de junio.
Sexto. Mediante escrito de fecha 14 de febrero de 2012, el Ayuntamiento de Badajoz emite
informe favorable, conforme al artículo 7, del Decreto 81/2011, por el que se aprueba el
Reglamento de autorizaciones y comunicación ambiental de la Comunidad Autónoma de
Extremadura.

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