DECRETO 54/1995, de 16 de mayo, por el que se establecen ayudas para las Entidades Asociativas del sector agrario de Extremadura, para paliar los efectos de la sequía.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Comercio
Rango de LeyDecreto

DECRETO 54/1995, de 16 de mayo, por el que se establecen ayudas para las entidades asociativas del sector agrario de Extremadura, para paliar los efectos de la sequía.

Los actuales recursos hídricos de las cuencas de los ríos Guadiana,

Salor y Ayuela no permiten su plena disponibilidad para el uso con fines agrícolas, pues deberán ser destinados a otros consumos prioritarios.

Esta situación impide el riego de determinados cultivos que constituyen la principal base productiva de las entidades asociativas agrarias, cuyos ámbitos geográficos de actuación comprenden las zonas afectadas El efecto inmediato de esta imposibilidad incide sobre los propios agricultores, cuyas rentas agrarias se ven seriamente disminuidas. A esta merma se une también, como consecuencia directa, la pérdida de actividad económica que origina a las entidades en las que se asocian, la infrautilización tanto de sus instalaciones de acondicionamiento y transfomación, como de sus servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR