Decreto 52/2013, de 9 de abril, por el que se modifica el Decreto 93/2006, de 16 de mayo, por el que se crea el Consejo Asesor sobre Diabetes del Sistema Sanitario Público de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Salud y Política Social
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL

DECRETO 52/2013, de 9 de abril, por el que se modifica el Decreto 93/2006, de 16 de mayo, por el que se crea el Consejo Asesor sobre Diabetes del Sistema Sanitario Público de Extremadura. (2013040058)

Debido a las características clínicas y epidemiológicas de la diabetes, en 2006 se creó el Consejo Asesor sobre Diabetes del Sistema Sanitario Público de Extremadura como órgano consultivo para asesorar a los correspondientes órganos directivos e implicar a las organizaciones sociales y ciudadanas con el objetivo de alcanzar los objetivos propuestos en el Plan Integral de Diabetes de Extremadura.

Este Consejo Asesor creado mediante el Decreto 93/2006, de 16 de mayo, ha constituido uno de los pilares básicos de actuación, incardinándose en la estrategia de participación del Sistema Sanitario Público, y en el Plan de Salud de Extremadura 2005-2008.

La entrada en vigor del Plan de Salud de Extremadura 2009-2012 mantiene el apoyo a la implementación del Plan Integral de Diabetes 2007-2012, incluyendo entre sus estrategias el impulso de la actividad del Consejo Asesor sobre Diabetes del Sistema Sanitario Público de Extremadura, debido entre otros motivos al incremento de personas afectadas por este problema de salud causa directa de muerte, discapacidad y de elevados costes sanitarios.

Asimismo, el artículo 15 de la Ley 10/2001, de 28 de junio, de Salud de Extremadura, dispone que la Junta de Extremadura podrá establecer órganos de participación a otros niveles de la organización funcional del Sistema Sanitario Público de Extremadura, con la finalidad de asesorar a los correspondientes órganos directivos e implicar a las organizaciones sociales y ciudadanas con el objetivo de alcanzar mayores niveles de salud.

Por otra parte, el Decreto del Presidente 15/2011, de 8 de julio, por el que se modifican la denominación, el número y competencias de las Consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, reestructura la composición de las Consejerías, con el fin de desarrollar la acción de la Junta de Extremadura, conseguir la mayor eficacia en la acción y la máxima eficiencia en el funcionamiento de la Administración de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR