DECRETO 97/2004, de 15 de junio, por el que se modifica el Decreto 222/2000, de 24 de octubre, por el que se crea el Consejo Asesor de la Autoridad Sanitaria en materia de Salud Laboral de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Sanidad y Consumo
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y CONSUMO

DECRETO 97/2004, de 15 de junio, por el que se modifica el Decreto 222/2000, de 24 de octubre, por el que se crea el Consejo Asesor de la Autoridad Sanitaria en materia de Salud Laboral de Extremadura.

El Decreto222/2000, de 24 de octubre, por el que se creó el Consejo Asesor de la Autoridad Sanitaria en materia de Salud Laboral de Extremadura (en adelante 'Consejo Asesor') surge de la necesidad de aplicar lo dispuesto en la Ley General de Sanidad y en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como en toda la normativa posterior que la desarrolla, en relación con el papel que la Autoridad Sanitaria tiene en Salud Laboral.

Las acciones dirigidas a disminuir los riesgos y a mejorar la salud de lostrabajadores tienen un marcado carácter intersectorial en el que deben coordinarse los planes de actuación de la Autoridad Sanitaria, Laboral, Industria, Sistema Nacional de Salud, etc., considerada ya esta necesidad de coordinación en el Plan de Salud de Extremadura 1997/2000 y 2001/2003.

Por todo ello, es importante concretar las funciones que la Autoridad Sanitaria tiene en todo lo relacionado con la Salud Laboral, que las lleve a cabo dentro de un plan conjunto con las actuaciones que se realicen en Salud Pública y todo ello coordinado con el resto de instituciones y organismos que en la actualidad tengan también un papel en el campo multidisciplinar de la Salud Laboral.

Han pasado más de tres años, en los cuales se han puesto en marcha múltiples y variados proyectos, demostrando, en ese contexto, que el Consejo Asesor ha sido y es una plataforma idónea donde expresar opiniones y establecer líneas de actuación que propicien un adecuado marco de entendimiento entre las distintos sectores con responsabilidad en salud laboral.

Ante el nuevo marco legislativo, iniciado con la aprobación de la Ley 10/2001, de 28 de junio, de Salud de Extremadura, en la que se crea el organismo autónomo Servicio Extremeño de Salud, de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud y la entrada en vigor del Decreto 80/2003, de 15 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Consumo, es preciso adecuar este Consejo Asesor a los actuales ámbitos de la Salud Laboral.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad y Consumo y previa deliberación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR