Decreto 196/2013, de 22 de octubre, por el que se modifica el Decreto 92/2008, de 9 de mayo, por el que se establecen medidas de apoyo socioeducativo a las familias extremeñas.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 196/2013, de 22 de octubre, por el que se modifica el Decreto 92/2008, de 9 de mayo, por el que se establecen medidas de apoyo socioeducativo a las familias extremeñas. (2013040222)

La Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, prevé la prestación de una serie de servicios educativos complementarios, cada vez de mayor importancia en las sociedades modernas, como son el transporte, el comedor escolar, las aulas matinales y las residencias escolares. El artículo 39.2 recoge que "la Administración educativa establecerá reglamentariamente las condiciones para la prestación del servicio de aula matinal".

El Decreto 92/2008, de 9 de mayo, por el que se establecen medidas de apoyo socioeducativo a las familias extremeñas (DOE núm. 93, de 15 de mayo de 2008), abordó la regulación unitaria en materia educativa de un sistema de ayudas directas de distinta naturaleza a las familias extremeñas con escolares en los niveles de enseñanza previas a la Universidad, junto con la necesidad de ofrecer alternativas reales para la conciliación de la vida laboral y familiar, como condición vinculada de forma inequívoca a una nueva realidad social.

Con el fin de dar respuesta a estas demandas se establecen las aulas matinales como espacios educativos que se habilitan en los centros para la acogida y atención educativa del alumnado en horario anterior al inicio de las actividades lectivas.

En la actual coyuntura económica de dificultad para toda la sociedad, se hace necesario arbitrar medidas que permitan superar las dificultades económicas actuales, racionalizando el gasto público y haciéndolo sostenible en relación con los ingresos disponibles. La medida propuesta persigue que las familias beneficiarias del servicio de aula matinal, contribuyan a su sostenimiento mediante el abono de un precio público.

No obstante la norma que establezca dicho precio público deberá eximir de su pago a aquellas familias con menores recursos económicos.

Por todo lo anterior, a propuesta de la Consejera de Educación y Cultura, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su sesión de 22 de octubre de 2013,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto 92/2008, de 9 de mayo, por el que se establecen medidas de apoyo socioeducativo a las familias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR