Decreto 4/2010, de 21 de enero, por el que se afecta a fines concretos y regula una parte del Fondo Regional de Cooperación Municipal.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública y Hacienda
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA

DECRETO 4/2010, de 21 de enero, por el que se afecta a fines concretos y regula una parte del Fondo Regional de Cooperación Municipal. (2010040005)

La cooperación económica con las entidades locales de Extremadura constituye un principio al que el gobierno regional ha otorgado una notoria relevancia a lo largo de los años.

El Fondo Regional de Cooperación Municipal está basado en el principio de garantía del sostenimiento de los servicios esenciales que tienen que prestar los Ayuntamientos en función de lo dispuesto en la legislación básica de régimen local, y que constituye el núcleo competencial básico de los municipios. El objetivo es contribuir al equilibrio entre las dos provincias y sus municipios, asegurando un desarrollo sostenible de nuestros pueblos y permitiendo que las condiciones de vida de los ciudadanos sean iguales, independientemente de donde habiten.

En el texto articulado de la Ley 8/2009, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2010, artículos 45 y siguientes, se regula el Fondo Regional de Cooperación Municipal, remitiendo la Ley a una posterior reglamentación la asignación a fines concretos de una parte de este Fondo.

El Consejo de Gobierno, tal y como establece la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el artículo 23.a), ostenta la competencia para establecer la política general de la Comunidad Autónoma de acuerdo con las directrices generales marcadas por el Presidente, teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas que concurren actualmente en el ámbito internacional y continuando con su política de establecer medidas que fomenten el empleo, acuerda afectar una parte del Fondo Regional de Cooperación Municipal a la creación de empleo en el ámbito municipal, previa consulta a la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX).

El objeto de esta medida es fomentar la creación de Empleo en el ámbito local mediante la afección de una parte del Fondo Regional de Cooperación Municipal de las entidades locales con una población superior a 2.000 habitantes, para la contratación de personas desempleadas en obras y servicios de interés colectivo.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Administración Pública y Hacienda y Agricultura y Desarrollo Rural, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 21 de enero de 2010,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto y finalidad.

El objeto de este Decreto es afectar una parte del Fondo Regional de Cooperación Municipal de los municipios con población superior a 2.000 habitantes a la creación de empleo, mediante la contratación por estos ayuntamientos de personas desempleadas en obras o servicios de interés colectivo, así como regular este tipo de contrataciones.

Artículo 2 Beneficiarios.

Son beneficiarios de estas ayudas las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura con una población superior a 2.000 habitantes, de conformidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR