DECRETO 161/2006, de 6 de septiembre, por el que se aprueba el calendario íntegro de vacunaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Sanidad y Consumo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 161/2006, de 6 de septiembre, por el que se aprueba el calendario íntegro de vacunaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Calendario de Vacunaciones constituye una herramienta fundamental para garantizar la protección adecuada frente a varias enfermedades infecciosas.

El Calendario de Vacunaciones Sistemáticas Infantiles de la Comunidad Autónoma de Extremadura, ha ido adaptándose y ampliándose progresivamente, mediante la modificación y la inclusión de nuevas inmunizaciones, respectivamente. Esta revisión periódica, basada en la evaluación de la eficacia de cada vacuna, de sus riesgos y beneficios de salud y económicos, ha venido condicionada por los nuevos avances científicos que se van produciendo en el campo de la producción de las vacunas, por el diseño y disponibilidad de nuevas vacunas, así como por los cambios epidemiológicos de algunas de las enfermedades transmisibles.

Es una prioridad de la Consejería de Sanidad y Consumo el mantenimiento de un Calendario oficial de inmunizaciones lo más actualizado posible, donde todas las vacunas que lo integren sean las más adecuadas, tanto desde el punto de vista de su eficacia y efectividad, como de su tolerancia y seguridad.

En consecuencia, y en vista de la evidencia disponible, se hace recomendable cambiar la pauta de inmunización frente a meningococo C en el Calendario de Vacunaciones Sistemáticas Infantiles de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con la finalidad de incrementar su efectividad.

Por otro lado, la inmunización de los niños no vacunados correctamente es de suma importancia.

Por ello, es preciso establecer un Calendario del Niño Mal Vacunado de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que permita a los profesionales saber exactamente qué vacunas se deben administrar y con qué intervalos de tiempo, en cualquier situación de niños incorrectamente vacunados.

Finalmente, una vez superada la edad de los 14 años, resulta muy importante, para la salud individual y colectiva, que la protección

frente a este tipo de enfermedades no finalice. Considerando fundamental la protección de las personas a todas las edades, es preciso también establecer el Calendario de Vacunaciones Sistemáticas del Adulto de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En consonancia con todo lo anterior y de conformidad con lo acordado en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR