DECRETO 14/1994, de 8 de febrero, sobre declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de ' Acondicionamiento de la CC-4311, de Zafra a Villanueva del Fresno. Tramo: Jerez de los Caballeros- Oliva de la Frontera'.

SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

SEGUNDA El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Mérida, 8 de febrero de 1994.

El Presidente de la Junta de Extremadura JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA El Consejero de Agricultura y Comercio FRANCISCO AMARILLO DOBLADO CONSEJERIA DE OBRAS PUBLICAS, URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE DECRETO 13/1994, de 8 de febrero, sobre declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de 'Acondicionamiento de la carretera C-423, de Don Benito a Olivenza. Tramo: Santa Marta de los Barros - Almendral'.

La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente, tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura, de 10 de julio de 1986, las competencias transferidas del Estado en materia de Carreteras.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, artículo 50 b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

La ejecución de las obras de: 'Acondicionamiento de la carretera C-423, de Don Benito a Olivenza. Tramo: Santa Marta de los Barros - Almendral', permitirá paliar las deficiencias que vienen sufriendo los usuarios de la mencionada vía, dado el incremento de vehículos que ha experimentado y las malas condiciones del firme en que se encuentra, con los consiguientes riesgos para la circulación que ello conlleva, de ahí su utilidad pública y la urgencia en su realización.

El proyecto fue aprobado el 10 de mayo de 1993, y la Informacion Pública se practicó por Orden de 27 de mayo de 1993, (D.O.E. n.º 68 de 10 de junio de 1993), sin que se hayan presentado alegaciones hasta el día de la fecha.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Obras Públicas,

Urbanismo y Medio Ambiente, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 8 de febrero de 1994,

D I S P O N G O ARTICULO UNICO Se declara de urgencia la ocupación de los bienes afectados y la adquisición de derechos necesarios para la ejecución de las obras de: 'Acondicionamiento de la carretera C-423, de Don Benito a Olivenza. Tramo: Santa Marta de los Barros - Almendral', con los efectos y alcance previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y concordantes de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR