DECRETO 134/2005, de 7 de junio, por el que se aprueba definitivamente la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Guareña, consistente en la modificación de los viales definidos en el Área de Planeamiento Incorporado 'El Rollo', en la zona colindante con la ctra. Don Benito-Mérida.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

PRESIDENCIA DE LA JUNTA

DECRETO 134/2005, de 7 de junio, por el que se aprueba definitivamente la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Guareña, consistente en la modificación de los viales definidos en el Área de Planeamiento Incorporado 'El Rollo', en la zona colindante con la ctra. Don Benito-Mérida.

Visto el expediente relativo a la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Guareña, consistente en la modificación de los viales definidos en el Área de Planeamiento Incorporado 'El Rollo', en la zona colindante con la Ctra. Don Benito-Mérida, se observa el cumplimiento de los trámites establecidos en los artículos 80.1 y 77 y stes. de la Ley 15/2001, de 14 de diciembre, del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura (LSOTEX).

Igualmente, se observa el cumplimiento de la regla de especial tramitación establecida para las modificaciones cualificadas que impliquen una diferente zonificación o uso urbanístico de las zonas verdes o espacios libres, en el artículo 129 del citado Texto Refundido.

Vistos los informes evacuados por el Servicio de Urbanismo de la Dirección General de Urbanismo, Arquitectura y Ordenación del Territorio; y el dictamen de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura, adoptado en sesión de 30 de junio de 2004.

Visto el informe vinculante favorable emitido por la Consejera de Fomento de 16 de julio de 2004.

Visto el informe emitido por el Consejo Consultivo de Extremadura, en sesión de 22 de marzo de 2005.

En virtud de las competencias asumidas estatutariamente (artículo 7.1.2 del Estatuto de Autonomía de Extremadura), transferidas por el Estado mediante Real Decreto 2912/1979, de 21 de diciembre, y dado que esta localidad no dispone de Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal adaptadas u homologadas según lo dispuesto en el art. 70 de la Ley 15/2001, de 14 de diciembre, del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura y conforme a su Disposición Transitoria Segunda, corresponde en todo caso al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura la adopción del acuerdo de aprobación definitiva de las modificaciones de los Planes, Normas Complementarias y Subsidiarias y Programas de Actuación que tuvieren por objeto una diferente zonificación o uso urbanístico de las zonas verdes o espacios libres previstos en el Plan, conforme a lo establecido en el apartado 2 de la Disposición Derogatoria Única de la LSOTEX y de lo dispuesto en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR