DECRETO 231/2005, de 11 de octubre, por el que se modifica el calendario de vacunaciones sistemáticas infantiles de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Sanidad y Consumo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 231/2005, de 11 de octubre, por el que se modifica el calendario de vacunaciones sistemáticas infantiles de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Desde la aprobación del Decreto 168/1995, de 17 de octubre, por el que se regula el programa de vacunación de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el calendario de vacunaciones ha ido ampliándose progresivamente mediante la inclusión de nuevas inmunizaciones. Esto obedece a que los nuevos avances científicos que se van produciendo en el campo de la producción de las vacunas, el diseño y disponibilidad de nuevas vacunas, así como los cambios epidemiológicos de algunas de las enfermedades transmisibles, aconsejan la actualización periódica del mismo.

Es una prioridad de la Consejería de Sanidad y Consumo el mantenimiento de un Calendario de inmunizaciones lo más actualizado posible, en el que además, todas las vacunas que lo integren sean las más adecuadas tanto desde el punto de vista de su eficacia y efectividad, como de su tolerancia y seguridad.

En este sentido, se da la circunstancia de que está disponible una nueva vacuna frente a la varicela, cuya efectividad está suficientemente demostrada.

En consonancia con todo lo anterior y de conformidad con lo acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, así como con el pronunciamiento del Consejo Asesor de Inmunizaciones de Extremadura, en su reunión de 25 de abril de 2005, se hace aconsejable la modificación del actual Calendario de Vacunaciones Sistemáticas Infantiles de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El cambio consiste en la introducción de la

vacuna frente a varicela, para la que será necesaria tan solo una dosis, dada la alta efectividad de la vacuna, que será administrada a los 10 años de edad.

De conformidad con lo establecido en el artículo 23.h) de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y en virtud de las competencias que me atribuye el artículo 36.d) de la mencionada Ley, a propuesta del Consejero de Sanidad y Consumo y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 11 de octubre de 2005, D I S P O N G O :

Artículo único

Se modifica el calendario de vacunaciones sistemáticas infantiles de la Comunidad Autónoma de Extremadura aprobado por el Decreto 208/2003, de 16 de diciembre, quedando según se adjunta en el Anexo I de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR