Decreto 95/2012, de 1 de junio, por el que se regulan el acceso y normas de uso del correo electrónico corporativo de la Junta de Extremadura (@GobEx.es).

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DECRETO 95/2012, de 1 de junio, por el que se regulan el acceso y normas de uso del correo electrónico corporativo de la Junta de Extremadura (@GobEx.es). (2012040105)

La Junta de Extremadura ha venido siguiendo en los últimos años una política disgregada y dispersa en cuanto al uso y provisión del correo electrónico corporativo, existiendo numerosas plataformas y dominios operativos que generan ineficiencia e ineficacia, además de un excesivo coste en cuanto a infraestructuras tecnológicas y sistemas de gestión de dichas plataformas de comunicación electrónica.

Actualmente, no existe ninguna norma que regule mediante una política global el uso y acceso a un sistema de correo corporativo en la Junta de Extremadura. Por tanto, es necesario y resulta obligada la regularización del acceso al correo así como el establecimiento de unas normas mínimas sobre su uso.

El objetivo, por tanto, de este Decreto es la unificación global bajo un único dominio de correo electrónico (@gobex.es) y sistema de mensajería electrónica, principalmente con el objeto de:

- Mejorar la imagen corporativa evitando la heterogeneidad de dominios existente en la actualidad y alinear el dominio del correo con el dominio de la Web Corporativa Gobex.es.

- Ahorrar los altos costes que suponen el mantenimiento, gestión y renovación de garantías de las plataformas de correo existentes aprovechando los recursos estrictamente necesarios.

- Regular el acceso y las normas de uso del correo electrónico corporativo de la Junta de Extremadura.

Por Decreto del Presidente 15/2011, de 8 de julio, por el que se modifican la denominación, el número y competencias de las Consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se atribuyen a la Consejería de Administración Pública las competencias en materia de política tecnológica de carácter corporativo y administración electrónica.

Al amparo del Decreto 206/2011, de 5 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Administración Pública y en virtud de las competencias otorgadas en su artículo 5 a la Dirección General de Administración Electrónica y Evaluación, compete a ésta entre otras, la autoridad de gestión y explotación de todos los sistemas de correo electrónico de los Departamentos y Organismos de la Administración Autonómica así como la adopción de las medidas necesarias conducentes a la unificación de todos los sistemas de correo electrónico institucionales estableciendo además los criterios necesarios de seguridad y racionalización de los sistemas informáticos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Administración Pública, previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su sesión de 1 de junio de 2012,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación.
  1. El objeto del presente decreto es la definición de la política de acceso y uso del servicio de mensajería electrónica corporativa en la Junta de Extremadura mediante el conjunto de directrices y procedimientos que regulen el uso de este servicio de forma adecuada, segura y eficiente.

  2. Esta política será de obligado cumplimiento para todos los usuarios de dicho servicio en todos los Departamentos y Organismos de la Administración autonómica, independientemente del método y ubicación de acceso y de los dispositivos de uso.

Artículo 2 Definiciones.

A los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR