DECRETO 38/2002, de 16 de abril, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de: Centro de Servicios al Transporte de Villafranca de los Barros.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Vivienda, Urbanismo y Transportes
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE VIVIENDA, URBANISMO Y TRANSPORTES

DECRETO 38/2002, de 16 de abril, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de:

Centro de Servicios al Transporte de Villafranca de los Barros.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Consejería de Vivienda, Urbanismo y Transportes tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 4/1999, de 20 de julio, las competencias en materia de transporte.

Por otra parte, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, art.

47 b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno, la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

La ejecución de las obras del Centro de Servicios al Transporte de Villafranca de los Barros, que quedará integrado en la Red de Centros de Servicios al Transporte, permitirá ampliar las infraestructuras al servicio de los integrantes del sector del transporte en Extremadura, evitándose los perjuicios que conlleva carecer de las mismas, ofreciendo a los transportistas servicios que en la actualidad vienen siendo demandados.

Su utilidad pública y la urgencia en su realización, viene determinada por la necesidad de dotar de medios que eviten, por un lado, que los vehículos dedicados al transporte de mercancías tengan que ser estacionados en el centro urbano del municipio antes mencionado, con los riesgos que para la seguridad de sus habitantes conlleva, y por otro, que los vehículos puedan sufrir deterioros, al quedar estacionados en condiciones de seguridad adecuadas una vez que se construya el Centro de Servicios al Transporte.

En el mismo sentido, la urgente ocupación viene impuesta por la actividad económica de la zona, que se manifiesta, por un lado, en la proliferación de empresas cargadoras que precisan de una red de distribución de sus productos industriales, y por otro lado, en el fomento de la comercialización de los productos agrarios de la zona, así como por la reciente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR