DECRETO 116/2002, de 10 de septiembre, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de 'Ronda de unión de la EX-300 (Tramo Antiguo) con la BA-054, en Solana de los Barros'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Obras Publicas y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 115/2002, de 10 de septiembre, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de 'Acondicionamiento de la carretera EX-214, entre la N-630 y Alburquerque por La Roca de la Sierra.Tramo: N-630 - La Nava de Santiago'.

La Consejería de Obras Públicas y Turismo, tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 4/1999, de 20 de julio, las competencias transferidas del Estado en materia de Carreteras.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, art. 47 b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene determinada a fin de solucionar los graves problemas de seguridad vial, ya que la carretera EX-214, en el tramo que se va a acondicionar, presenta una plataforma con un ancho inferior a 5 mts, sin arcenes ni bermas, lo que imposibilita la colocación de barreras, siendo, en consecuencia, un paso muy peligroso por la gravedad de accidentes por salida de la calzada.

La travesía de La Nava de Santiago no se encuentra organizada desde el punto de vista viario, careciendo de aparcamientos definidos y produciéndose niveles de servicio muy deficientes, problema agravado por la interacción del tráfico rodado de la carretera con el peatonal propio de una travesía.

El proyecto a ejecutar solucionará los problemas de circulación del tráfico por la carretera, discurriendo el mismo con más seguridad, y se dotará a la travesía de La Nava de Santiago, con una solución más integral con el tráfico urbano peatonal.

El proyecto fue aprobado en fecha 10 de junio de 2002 y la Información Pública se practicó por Resolución de 9 de julio de 2002 (D.O.E. nº 83 de 18 de julio de 2002), habiéndose presentado alegaciones, dentro del plazo al efecto concedido por Gonzalo, Agustín, Guillerma y Micaela Gragera Fernández,

María y Mercedes Fernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR