DECRETO 92/2007, de 8 de mayo, sobre declaración de urgencia de la ocupación de terrenos para ejecución de las obras de 'Reposición de colectores en Portaje'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnologico
Rango de LeyDecreto

Habiéndose practicado Información Pública por Resolución de 16 de marzo de 2007 (D.O.E. n.º 35 de 24 de marzo), dentro del plazo al efecto concedido, se han presentado escritos de alegaciones por el Ayuntamiento de Bohonal de Ibor en cuanto a existencia de concentración parcelaria en trámite en el término municipal.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 8 de mayo de 2007,

D I S P O N G O :

Artículo Único Se declara de urgencia la ocupación de los bienes afectados y la adquisición de derechos necesarios para la ejecución de las obras de: 'Mejora del Abastecimiento en Bohonal de Ibor', con los efectos y alcance previsto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, concordantes de su Reglamento.

Mérida, a 8 de mayo de 2007.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA El Consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico,

LUIS MILLÁN VÁZQUEZ DE MIGUEL DECRETO 91/2007, de 8 de mayo, sobre declaración de urgencia de la ocupación de terrenos para ejecución de las obras de 'Mejora del abastecimiento en Brozas'.

La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 5/2005, de 8 de enero, las competencias transferidas del Estado en materia de saneamiento, abastecimiento, encauzamiento, defensa de márgenes y regadíos.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, art.

47 b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene motivada por cuanto las localidades afectadas por las obras de que se trata, vienen sufriendo graves problemas en la red de abastecimiento de agua, debido, fundamentalmente, a la falta de capacidad de los caudales existentes para satisfacer la demanda de la población, la cual se deja nota sensiblemente en época estival.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR