DECRETO 252/2005, de 7 de diciembre, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de 'Mejora y modernización del abastecimiento a Acehúche'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnologico
Rango de LeyDecreto

obras de: 'Mejora y Modernización del Sistema de Abastecimiento de la Mancomunidad de las Tres Torres', con los efectos y alcance previsto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y concordantes de su Reglamento.

Mérida, a 7 de diciembre de 2005.

El Presidente de la Junta de Extremadura en funciones,

IGNACIO SÁNCHEZ AMOR

El Consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico,

LUIS MILLÁN VÁZQUEZ DE MIGUEL

DECRETO 252/2005, de 7 de diciembre, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de 'Mejora y modernización del abastecimiento a Acehúche'.

La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 5/2005, de 8 de enero, las competencias transferidas del Estado en materia de saneamiento, abastecimiento, encauzamiento, defensa de márgenes y regadíos.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, art.

47 b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene motivada por cuanto la localidad afectada por las obras de que se trata, viene sufriendo graves problemas en la red de abastecimiento de agua, debido, fundamentalmente, en las deficiencias de las infraestructuras actuales, abasteciéndose de pozos de sondeo cuya agua contiene hierro que no es tratado convenientemente, con lo cual la cantidad del agua no es la idónea para la población.

Tales problemas se tratan de solventar con la solución adoptada, que consiste, fundamentalmente, en la ejecución de una Estación de Tratamiento de Agua Potable, un Depósito Regulador y Conducción de ImpuIsión. Todo ello viene amparado, asimismo, en el Decreto 3376/1971, de 23 de diciembre.

El proyecto fue aprobado en fecha 1 de agosto de 2005.

Habiéndose practicado Información Pública por Resolución de 19 de octubre de 2005 (D.O.E. nº 125 de 27 de octubre), dentro del plazo al efecto concedido, no se han presentado escritos de alegaciones.

En su virtud, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR