DECRETO 64/1995, de 18 de julio, sobre declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de: 'Colectores de saneamiento en Nogales'.

SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

tes y comunicaciones atribuidas anteriormente a la Consejería de Industria y Turismo.

Consejería de Educación y Juventud, con las competencias actuales.

Consejería de Cultura y Patrimonio con las competencias actuales.

Consejería de Medio Ambiente, Urbanismo y Turismo, con las correspondientes a medio ambiente y urbanismo ejercidas hasta ahora por la anterior Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente y las de turismo ejercidas con anterioridad por la Consejería de Industria y Turismo.

DISPOSICION FINAL El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Dado en Mérida, a 21 de julio de 1995.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA CONSEJERIA DE OBRA PUBLICAS, URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE DECRETO 64/1995, de 18 de julio, sobre declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de:

'Colectores de Saneamiento en Nogales'.

La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente, tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura, de 10 de julio de 1986, las competencias transferidas del Estado en materia de saneamiento, abastecimiento, encauzamiento, defensa de márgenes y regadíos.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, ártículo 50 b), ccrrespondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene motivada por cuanto la localidad afectada por las obras de que se trata, Nogales, viene sufriendo deficiencias en el saneamiento, lo cual ocasiona riesgos higiénico-sanitarios, que se tratan de salvar con la solución adoptada, que engloba la prolongación del Colector General hasta la futura Planta Depuradora fuera de la población, evitando malos olores. (Proyecto Aprobado con fecha 18 de enero de 1995).

Habiéndose practicado Información Pública por Orden de 4 de abril de 1995 (D.O.E. n.º 45 de 18 de abril), dentro del plazo al efecto concedido, no se ha presentado escrito de alegaciones.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente, previa deliberación del Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR