Decreto 49/2011, de 29 de abril, sobre declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para la ejecución de las obras de 'Estación Depuradora de Aguas Residuales y colectores en Malpartida de Plasencia'.

Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Consejería de Fomento
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CONSEJERÍA DE FOMENTO

DECRETO 49/2011, de 29 de abril, sobre declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para la ejecución de las obras de "Estación Depuradora de Aguas Residuales y colectores en Malpartida de Plasencia". (2011040058)

La Consejería de Fomento tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 17/2007, de 30 de junio, las competencias transferidas del Estado en materia de saneamiento, abastecimiento, encauzamiento, defensa de márgenes y regadíos.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, artículo 38 b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene motivada por cuanto la localidad afectada por las obras de que se trata viene sufriendo graves problemas de saneamiento debido, fundamentalmente, a que los vertidos de la población se realizan a los cauces naturales sin tratamiento alguno, lo cual provoca, aparte malos olores, claros riesgos higiénico-sanitarios, especialmente en época estival.

El proyecto a ejecutar resolverá tales problemas mediante la solución adoptada, que consiste, en esencia, en la ejecución de varios colectores, emisario general, así como una estación depuradora de aguas residuales con los accesos e instalaciones complementarias para su correcto funcionamiento.

El proyecto fue aprobado en fecha 5 de noviembre de 2010 y la información pública se practicó por Resolución de 24 de noviembre de 2010 (DOE n.º 233, de 3 de diciembre de 2010), habiendo presentado alegaciones, dentro del plazo al efecto concedido, Santiago Alcalde Oñate, Antonio Cerro Pereira, M.ª...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA