DECRETO 112/2006, de 13 de junio, de declaración de urgencia de la ocupación de terrenos para ejecución de las obras de 'Acondicionamiento de la carretera EX-386. Tramo: N-V - Cruce de Retamosa'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnologico
Rango de LeyDecreto

el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene motivada a fin de solucionar los problemas de seguridad vial que presenta el tramo sobre el que se va a actuar, el cual presenta un trazado geométrico inadecuado tanto en planta como en alzado, destacando como puntos conflictivos las proximidades de Arroyo del Lobo y las cercanías de Monterrubio de la Serena, produciéndose unos niveles de servicio muy deficientes que provocan un grave riesgo de accidentes.

El proyecto a ejecutar resolverá tales problemas mediante lasolución integral adoptada, que incluye, aparte de la ampliación de calzada y arcenes, la colocación de escolleras y mejoras en planta y en alzado, así como el acondicionamiento de la travesía de Peraleda del Zaucejo. Por otro lado, se generarán importantes ahorros en tiempo y costes de los transportes.

El proyecto fue aprobado en fecha 3 de marzo de 2006 y la Información Pública se practicó por Resolución de 24 de abril de 2006 (D.O.E. n.º 52 de 4 de mayo de 2006), habiéndose presentado alegaciones, dentro del plazo al efecto concedido por Ana M.ª Cid Méndez-Benegassi, en cuanto a cambio de titularidad, de las que se han tomado las oportunas anotaciones a efectos del levantamiento de actas previas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 13 de junio de 2006,

D I S P O N G O :

Artículo único

Se declara de urgencia la ocupación de los bienes afectados y la adquisición de derechos necesarios para la ejecución de las obras de: 'Carretera EX-211, desde la EX-103 a L.P. de Córdoba por Monterrubio de la Serena. Tramo: Peraleda del Zaucejo a Monterrubio de la Serena', con los efectos y alcance previsto en el art.

52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y concordantes de su Reglamento.

Mérida, a 13 de junio de 2006.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA El Consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico,

LUIS MILLÁN VÁZQUEZ DE MIGUEL DECRETO 112/2006, de 13 de junio, de declaración de urgencia de la ocupación de terrenos para ejecución de las obras de 'Acondicionamiento de la carretera EX-386.

Tramo: N-V - Cruce de Retamosa'.

La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR