DECRETO 133/2002, de 24 de septiembre, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de 'Mejora y ampliación del abastecimiento a la Mancomunidad de Llerena'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Obras Publicas y Turismo
Rango de LeyDecreto

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, art. 47 b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene motivada por el grave riesgo de inundaciones en la zona del C.P. de Turismo 'Sierra de Gata', por la existencia de varias obras de paso cuya sección es inferior a la sección natural del arroyo San Blas.

Las obras con que se trata de solucionar el problema consisten en la ejecución de una bóveda de hormigón armado y limitada por muros de hormigón que serán revestidos de piedra natural para disminuir el impacto ambiental.

El proyecto fue aprobado en fecha 5 de junio de 2002.

Habiéndose practicado Información Pública por Resolución de 31 de julio de 2002 (D.O.E. nº 93 de 10 de agosto de 2002), dentro del plazo al efecto concedido, no se han presentado escritos de alegaciones.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Obras Públicas y Turismo, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 24 de septiembre de 2002, D I S P O N G O

Artículo Único Se declara de urgencia la ocupación de los bienes afectados y la adquisición de derechos necesarios para la ejecución de las obras de: 'Tratamiento o Adecuación de Cauce de Gata', con los efectos y alcance previstos en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y concordantes de su Reglamento.

Mérida, a 24 de septiembre de 2002.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA

El Consejero de Obras Públicas y Turismo,

EDUARDO ALVARADO CORRALES

DECRETO 133/2002, de 24 de septiembre, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de 'Mejora y ampliación del abastecimiento a la Mancomunidad de Llerena'.

La Consejería de Obras Públicas y Turismo, tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 4/1999, de 20 de julio, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR