DECRETO 41/2007, de 6 de marzo, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de 'Mejora del abastecimiento a la Mancomunidad de Cornalvo'.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnologico
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DECRETO 41/2007, de 6 de marzo, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de 'Mejora del abastecimiento a la Mancomunidad de Cornalvo'.

La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 5/2005, de 8 de enero, las competencias transferidas del Estado en materia de saneamiento, abastecimiento, encauzamiento, defensa de márgenes y regadíos.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, art. 47 b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene motivada por cuanto las localidades afectadas por las obras de que se trata vienen sufriendo graves problemas en la red de abastecimiento de agua, debido, fundamentalmente, a que las infraestructuras actualmente existentes se encuentran gravemente infradimensionadas y obsoletas, afectando a las condiciones de potabilidad del agua, así como su regulación y almacenamiento, problema que se ve sustancialmente agravado en épocas de alto consumo.

Tales problemas se tratan de solventar con la solución adoptada, que consiste en la instalación de un nuevo bombeo, nuevas tuberías de impulsión y conducciones, una estación transformadora de agua potable, así como la construcción de tres nuevos depósitos. Todo ello viene amparado, asimismo, en el Decreto 3376/1971, de 23 de diciembre.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR