DECRETO 133/2009, de 5 de junio, por el que se modifica el Decreto 20/2008, de 22 de febrero, por el que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria única de subvención para la financiación de préstamos a titulares de explotaciones ganaderas ubicadas en Extremadura.

Fecha de Entrada en Vigor12 de Junio de 2009
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Desarrollo Rural
Rango de LeyDecreto

En el contexto de crisis financiera global al que estamos asistiendo, es deber de las Administraciones Públicas adoptar las medidas que mitiguen sus efectos a los ciudadanos.

El Decreto 20/2008, de 22 de febrero, por el que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria única de subvención para la financiación de préstamos a titulares de explotaciones ganaderas ubicadas en Extremadura, modificado por el Decreto 136/2008, de 3 de julio, fue aprobado precisamente para facilitar el acceso al crédito de la práctica totalidad de titulares de explotaciones ganaderas ubicadas en Extremadura.

La inusitada gravedad y persistencia de la actual coyuntura económica desfavorable obliga a adoptar medidas suplementarias que aseguren que las subvenciones concedidas puedan llegar a los beneficiarios en el menor tiempo posible y sin cargas financieras adicionales.

Con la presente modificación del Decreto 20/2008 se permite adelantar el pago de las subsidiaciones de las liquidaciones de intereses antes de su vencimiento sin necesidad de aportar garantías, al amparo de lo dispuesto en el artículo 42.uno j) de la Ley 5/2008, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2009, en relación con el artículo 34.4 de la Ley 38/2003.

En virtud de lo establecido en la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma, y en el artículo 42.uno, letra j), de la Ley 5/2008, de 26 de diciembre de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2009, a propuesta del Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 5 de junio de 2009,

DISPONGO:

Artículo único Objeto de modificación.

El Decreto 20/2008, de 22 de febrero, por el que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria única de subvención para la financiación de préstamos a titulares de explotaciones ganaderas ubicadas en Extremadura, se modifica en los siguientes términos:

Uno. El artículo 7 queda redactado en los siguientes términos:

"Artículo 7. Obligaciones de los beneficiarios.

Serán obligaciones de los beneficiarios las establecidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Además serán obligaciones de los beneficiarios no modificar ni novar los elementos ni condiciones de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR