DECRETO 134/1993, de 28 de diciembre, sobre declaración de urgente ocupación de terrenos y bienes afectados por los trabajos de explotación en concesión minera 'Valdelobos' nº 9.736-1 de la provincia de Cáceres.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Industria y Turismo
Rango de LeyDecreto

CONSEJERIA DE INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO 133/1993, de 28 de diciembre, sobre urgente ocupación de terrenos y bienes afectados por los trabajos de explotación en concesión minera 'El Ventoso' n.º 11.961-I de la provincia de Badajoz.

Por la entidad mercantil GRANITOS GIRALDO, S.L. se ha solicitado de la Consejería de Industria y Turismo la concesión de los beneficios de expropiación forzosa y declaración de urgente ocupación de los terrenos afectados por los trabajos que se desarrollan en la concesión minera de explotación denominada 'EL VENTOSO' n.º 11.961-I, con el fin de poder desarrollar las labores mineras propias de la citada concesión.

La petición ha sido hecha con base en lo dispuesto en los artículos 105 de la Ley de Minas y 131 del Reglamento General para el Régimen de la Minería en relación con el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, llevando implícita tanto la declaración de utilidad pública como la necesidad de ocupación de los terrenos afectados, por tratarse de una concesión minera de explotación ya otorgada y con el correspondiente Plan de Labores aprobado.

La urgente ocupación de los terrenos objeto de expropiación se estima justificada por cuanto la imposibilidad de contar con ellos en un breve período de tiempo, ocasionaría una inevitable paralización de los trabajos de explotación contraria al espíritu de la Ley de Minas y al desarrollo de una de las riquezas fundamentales para esta Comunidad, teniendo en cuenta además que se trata de la explotación de granitos, materia prima ésta calificada como prioritaria.

Tramitado el correspondiente expediente de conformidad con lo establecido en la Ley de Minas y Reglamento General para su aplicación y sometido a información pública, se presentaron alegaciones por el titular de los terrenos afectados sin que su contenido haya de tener incidencia en lo dispuesto por el presente Decreto.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Industria y Turismo y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 28 de diciembre de 1993,

D I S P O N G O ARTICULO UNICO:

A los efectos de lo dispuesto en la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, se declara urgente la ocupación de los terrenos y bienes afectados por los trabajos de explotación llevados a cabo en la concesión minera de explotación denominada 'EL VENTOSO' n.º 11.961-I con el alcance y efectos contemplados en el artículo 52 de la citada Ley.

Los terrenos a los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR