Orden de 15 de marzo de 2011 por la que se suprime la categoría estatutaria de Pediatra de Área de Atención Primaria en el ámbito de las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorServicio Extremeño de Salud
Rango de LeyOrden

SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

ORDEN de 15 de marzo de 2011 por la que se suprime la categoría estatutaria de Pediatra de Área de Atención Primaria en el ámbito de las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud. (2011050078)

La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, establece en su artículo 15 que en el ámbito de cada servicio de salud se crearán, modificarán o suprimirán categorías de personal estatutario de acuerdo con las previsiones en materia de representación y negociación colectiva que la propia ley establece y, en su caso, de los planes de ordenación de recursos humanos regulados en su artículo 13.

De acuerdo con las previsiones de la disposición transitoria sexta, 1.b) de la referida norma se han mantenido vigentes la disposiciones relativas a las categorías profesionales y a las funciones encomendadas a cada una de ellas en las normas relativas a los estatutos jurídicos del personal. No obstante, si bien las categorías preexistentes han sido asumidas por el Servicio Extremeño de Salud en todo aquello que viene a concordar con los requerimientos y peculiaridades que presenta el sistema sanitario público de Extremadura, por otra parte, y dentro de un continuo proceso de adaptación de las estructuras sanitarias a las nuevas necesidades, se han creado y modificado categorías con la finalidad de ordenar los recursos de personal de forma que la demanda asistencial pueda ser atendida con los profesionales más idóneos.

Dicha acción organizativa, que se focaliza en las categorías profesionales como principal instrumento de ordenación del personal a través del cual se realiza la agrupación unitaria de funciones, competencias y aptitudes profesionales, ha tenido especial significación en el nivel de la atención primaria. Nuevamente es en este marco en el que procede incidir con la finalidad de reordenar más adecuadamente la clasificación profesional existente en el primer nivel de atención y adaptarla a las exigencias actuales.

Así, una de las categorías profesionales preexistentes y que desde el primer momento de los traspasos sanitarios se incorporó a la clasificación profesional del Servicio Extremeño de Salud, es la de Pediatra de Área de Atención Primaria, figura que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR