Decreto 251/2009, de 4 de diciembre, por el que se acuerda la concesión de una subvención directa a la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales, S.G.R.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economía, Comercio e Innovación
Rango de LeyDecreto

La Junta de Extremadura ha participado, como socio protector, en la constitución de la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales, S.G.R., por considerar a la misma un instrumento financiero válido y adecuado al objeto de favorecer y fomentar la creación y el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, por ser la Pyme la principal fuente de riqueza y de creación de empleo en el marco geográfico de nuestra Comunidad Autónoma. En esta idea la Junta de Extremadura ha ampliado de nuevo su participación en la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales, S.G.R., ratificándose en su compromiso inicial.

La Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales, S.G.R., es una sociedad de garantía recíproca, constituida en el año 1997, conforme a la Ley 1/1994, de 11 de marzo, sobre Régimen Jurídico de las Sociedades de Garantía Recíproca, e inscrita con número 9844 en el Registro Especial del Banco de España, cuyo objeto social, en virtud de lo establecido en la mencionada Ley está constituido por el otorgamiento de garantías personales por aval o por cualquier otro medio admitido en Derecho, distinto del seguro de caución, a favor de sus socios, pequeñas y medianas empresas o empresarios individuales, para las operaciones que éstos realicen dentro del giro o tráfico de sus empresas. Asimismo, queda incluido en el objeto social la prestación de servicios de asistencia y asesoramiento financiero a los socios y, en su caso, la participación en sociedades o asociaciones cuyo objeto sea actividades dirigidas a pequeñas y medianas empresas.

Es por tanto, genéricamente, función de la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales, S.G.R., facilitar a los autónomos y a la pequeña y mediana empresa un acceso más adecuado al crédito, mediante la creación de un sistema de garantías y la prestación del adecuado asesoramiento financiero.

El Plan de Impulso y Consolidación Empresarial de Extremadura 2008-2011, consensuado con los agentes económicos y sociales de la Comunidad Autónoma, marca una serie de directrices en cuanto a las actuaciones a emprender en materia de política económica y de apoyo a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas. Una de las iniciativas del Plan es el fortalecimiento y consolidación del Tejido Empresarial, y más concretamente, la promoción del Tejido Empresarial. Para ello se ha venido actuando mediante Líneas de apoyo directo (incentivos autonómicos,...), mediante el establecimiento de financiaciones prioritarias (Convenio de Financiación Integral a los Sectores Productivos y Estratégicos...) o concretándose, asimismo, actuaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR