DECRETO 152/2002, de 5 de noviembre, por el que se declara de urgencia la ocupación de parte de la finca 'Roble Gordo', sita en la Sierra de Montánchez, término municipal de Montánchez.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE

DECRETO 152/2002, de 5 de noviembre, por el que se declara de urgencia la ocupación de parte de la finca 'Roble Gordo', sita en la Sierra de Montánchez, término municipal de Montánchez.

El Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 4/1999, de 12 de julio, atribuye a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, las competencias en materia de medio ambiente, y más concretamente el Decreto 89/1999, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, en su artículo 4, dispone que la Dirección General de Medio Ambiente asume las funciones de promoción, impulso, propuesta, programación, conservación, ejecución, vigilancia y control en materia de protección de la naturaleza y medio ambiente, riqueza piscícola y cinegética y la ordenación de las producciones forestales.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria, en virtud del propio Estatuto de Autonomía, artículo 47.b, correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio, según lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

La localización geográfica de la finca que se pretende expropiar constituye un punto estratégico en el sistema de comunicaciones de los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura. A fin de que puedan cumplir sus funciones básicas de vigilar y controlar el cumplimiento de la normativa en materia de medio ambiente, caza, pesca, vida silvestre, espacios protegidos, vertidos e incendios forestales, se hace necesario y urgente proceder a la expropiación del inmueble descrito en la Información Pública realizada por Anuncio de 15 de septiembre de 2000 (D.O.E. núm. 111 de 23 de septiembre), corregido por otra de 16 de diciembre de 2000 por la que se hace pública la relación de bienes y derechos, así como sus propietarios afectados, previa declaración de utilidad pública mediante Decreto 140/2000, de 13 de junio (D.O.E. núm. 71 de 20 de junio).

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Consejero de Agricultura y Medio Ambiente y previa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR